Ayuso celebra que el PP puede gobernar en 127 ayuntamientos de Madrid y anima a "chutar a gol" el 23-J

La presidenta del PP de Madrid y ganadora de las elecciones del 28-M en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida con aplausos en la Ejecutiva Autonómica de su partido.
La presidenta del PP de Madrid y ganadora de las elecciones del 28-M en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida con aplausos en la Ejecutiva Autonómica de su partido.
PP de Madrid
La presidenta del PP de Madrid y ganadora de las elecciones del 28-M en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida con aplausos en la Ejecutiva Autonómica de su partido.
Isabel Díaz Ayuso ha pedido este martes una alta participación el 23J ante unas elecciones "convocadas a traición".
Europa Press

Los partidos siguen analizando los resultados dos días después de las elecciones autonómicas. En el caso del PP de la Comunidad de Madrid, la Ejecutiva Autonómica que este martes por la tarde se ha celebrado en Génova ha tenido tintes de fiesta por un amplio abanico de motivos. Los 'populares' no sólo se han congratulado de las mayorías absolutas conseguidas por Isabel Díaz Ayuso y por José Luis Martínez-Almeida, también han aplaudido los resultados municipales -que les otorgan 291 concejales más que en 2019 y posibilitarán cuantiosos cambios de gobierno- y, sobre todo, han saludado el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez, que les ha pillado en un momento de frenesí casi total.

"Tenemos opciones de gobernar en 127 ayuntamientos", ha proclamado Díaz Ayuso ante su ejecutiva, presumiendo de que el pasado domingo su partido recuperó algunos de los municipios más grandes de la región, como Móstoles o Alcalá de Henares, y también ganó en feudos de la izquierda, como Rivas Vaciamadrid y Alcorcón, donde aún ve a Antonio González Terol con posibilidades de gobernar y le ha animado a supervisar el recuento casi papeleta a papeleta.  

La presidenta del PP ha elogiado el trabajo de los candidatos que han conseguido los frutos esperados... y no se ha olvidado de los que han remado y no han llegado a la orilla que ansiaban, como Fuenlabrada o Parla. A pesar de su holgada mayoría absoluta, Díaz Ayuso también se ha puesto deberes a sí misma: "seguir la pista" de los incontestables resultados de los candidatos del PP en Torrejón de Ardoz -pues Ignacio Vázquez se ha convertido en el alcalde más votado de España con más de 66% de los votos-, Las Rozas y Boadilla del Monte. "Esta victoria aún puede ir a más", ha asegurado sobre el escrutinio del 28-M. 

Pero en lo que más se ha detenido la presidenta en funciones, sin duda, ha sido en la próxima convocatoria de elecciones generales. Ya la saludó este lunes y 24 horas después lo ha vuelto a hacer para animar a los suyos a dejar a un lado el cansancio de la campaña de las autonómicas y las municipales para centrarse ya en la cita del 23 de julio. "Esta es la gran oportunidad de España", ha señalado Díaz Ayuso sin medias tintas, aunque a la vez ha atribuido la decisión a "la mala fe" de Sánchez.

"El fin de convocar en julio es que la gente esté despistada (...) ha convocado a traición estas elecciones", ha opinado la dirigente madrileña, para agregar que "un presidente que de verdad quiere mostrarse ante su pueblo y quiere ganarse el cariño de todos los ciudadanos".

"O Sánchez o España", ha vuelto a pronunciar este martes la ganadora de las elecciones en la Comunidad, una frase que repitió mucho durante la campaña y en el contexto que se ha abierto esta semana cobra sentido. Díaz Ayuso ha tirado del socorrido símil futbolístico para animar a los suyos ante las vertiginosas semanas que se avecinan. "Una vez que hemos ganado la Liga queremos ganar la Champions", ha lanzado a su Ejecutiva. 

La dirigente madrileña ha vuelto a reiterar que la participación en el 23-J debe ser masiva, y es que los partidos saben que la afluencia de los ciudadanos a las urnas será un parámetro clave del proceso, teniendo en cuenta que los comicios pillarán a millones de españoles de vacaciones y que puede haber desmovilización. Por ello, Díaz Ayuso ha reclamado a los suyos un esfuerzo para aupar a Alberto Núñez Feijóo, como él mismo ha hecho este lunes en la Directiva Nacional. "El partido está para chutar a gol", ha remarcado volviendo de nuevo al fútbol, "sería una pena perderlo por un día". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento