Llongueras, dos mujeres, seis hijos y una guerra familiar que se libró en los juzgados

Lluís Llongueras.
Lluís Llongueras.
Manuel Queimadelos Alonso / Getty
Lluís Llongueras.

El peluquero catalán Lluís Llongueras, fallecido el pasado día 29 de un cáncer de garganta a los 87 años, tuvo una prolífica y frenética actividad profesional, así como una vida familiar compleja y problemática durante muchos años.

Llongueras, nacido en Esparraguera (Barcelona) fue hijo de modistos. Aprendió el oficio de la peluquería en un salón donde ya de niño trabajaba haciendo recados o sirviendo cafés. Haber estado rodeado de mujeres (fue el único varón de cuatro hijos), hizo que su relación con el mundo femenino fuera siempre muy estrecha y estimulante.

Se casó dos veces y entre ambos matrimonios tuvo seis hijos. El primero fue con Lolita Poveda, de la que dijo que nunca estuvo enamorado, pero que le convenía porque era una mujer seria que contrarrestaba sus impulsos creativos. Con ella tuvo a Esther, Cristina y Adam. La mediana falleció en 1991 a los 26 años de edad en un accidente de tráfico. Esa muerte produjo mucho dolor en el peluquero.

Esther Llonguera, en una de las peluquerías que abrió tras enfrentarse a su padre.
Esther Llonguera, en una de las peluquerías que abrió tras enfrentarse a su padre.
ARCHIVO

Llongueras conoció a una joven de 18 años, francesa, llamada Jocelyn Novellas, de la que se enamoró y con la que comenzó una vida paralela a la que tenía con Lolita Poveda. Él cuenta que en su casa no encontró el cariño que necesitaba, y que sí le dio Jocelyn, a pesar de llevarse 27 años de diferencia.

No puedo casarse con ella hasta que su primera mujer le dio el divorcio, en 2006. Para entonces, tenía otros tres hijos con la francesa: Adriá, Antoni y Yasmín. Al poco tiempo, cuando Llongueras había repartido las acciones de su próspero negocio, que disponía de 120 franquicias en todo el mundo y 500 empleados, su hija mayor, Esther, lo despidió por burofax.

"Cuando murió mi hija Cristina lloré por fuera, dijo el peluquero entonces. Ahora lloro por dentro", fue lo que respondió a este hecho inesperado, que él calificó "como una puñalada".

Lluís llevó a su hija, a su exmujer y a su otro hijo, que se había alineado con las primeras, a los tribunales. El litigio se saldó con la cesión por su parte de un 10% de una sociedad llamada PEYMA a su exmujer. Y sus hijos le entregaron a él un 46% de otra llamada ISUC.

Lluís Llongueras, Frédéric Logodin, Marc Aublet, Frank Provost y Jocelyn Llongueras.
Lluís Longueras, firma un acuerdo con otra firma. A la drcha., su viuda, Jocelyn.
PROVALLIANCE

Esther, la primogénita, fundó una cadena propia de establecimientos llamada Twentyone21, que poco después suspendió pagos por la crisis y entre cuyos acreedores estaba su propio padre.

El hijo mayor de su segundo matrimonio, Adriá, de 29 años, que estudio Administración de Empresas, trabajaba con su padre hasta el momento de su muerte en temas económicos y de logística. Él le dio a Lluís a su nieta Lucía (llamada como la abuela del peluquero), una de sus últimas alegrías.

El mediano, Antoni, de 25, estudia mecánica de motos y la pequeña, de 23, es posible que siga los pasos de su padre. Jocelyn era la directora general de la empresa de su marido.

En 2020 Llongueras admitió que había superado el amargo trance de verse enfrentado con parte de sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento