Carmen Mola regresará a lo grande con un 'thriller' histórico que mezcla amor y muerte en la Cuba colonial

El trío Carmen Mola regresa con una nueva novela histórica y negra.
El trío Carmen Mola regresa con una nueva novela histórica y negra.
Planeta
El trío Carmen Mola regresa con una nueva novela histórica y negra.

Carmen Mola nos hará viajar hasta la Cuba colonial para sumergirnos en un nuevo y esperado thriller, El infierno, que la editorial Planeta presentará en el otoño próximo, en concreto, el 4 de octubre. La editorial fija en este título (con permiso del Premio Planeta, que se fallará el 15 de octubre) su gran lanzamiento del año, en España y en América Latina. La primera tirada se situará en 400.000 ejemplares, destinados a complacer los gustos de dos millones de lectores que siguen a Mola.

El trío de escritores y guionistas -Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero- "escondido" hace años bajo el seudónimo de Carmen Mola, se hizo visible cuando en 2021 conquistó el Premio Planeta con La Bestia, la novela más vendida de toda su obra.

El infierno comienza con el levantamiento del ejército contra Isabel II en el cuartel de San Gil, en 1866, preludio de la revolución Gloriosa que echará a la reina de España dos años después. El pueblo de Madrid llamó a aquel movimiento La sargentada, un episodio de sangre y terror. Una bailarina, Leonor, y un estudiante de Medicina, Mauro, se verán entonces envueltos en una muerte involuntaria, lo que unirá sus vidas al otro lado del océano. 

La nueva novela se titula 'El infierno', de Planeta.
La nueva novela se titula 'El infierno', de Planeta.
Planeta.

Leonor se verá obligada a casarse con un hacendado cubano, quien la llevará a la isla, donde nada es tan idílico como le habían contado. Mauro surgirá de repente entre los esclavos que habitan ese territorio y donde los impulsos abolicionistas e independentistas comienzan a surgir. Y con ellos, una huida de los protagonistas señalada por el ingenio, el amor y la tradición más brutal.

"Desde que escribimos La Bestia, que tantas satisfacciones nos dio, habíamos querido regresar al thriller histórico, a ese siglo XIX, una época apasionante, llena de violencia, pero también de lucha y de esperanza en un mundo mejor", ha señalado Carmen Mola hoy. 

"La posibilidad de escribir una novela ambiciosa, una reconstrucción de la Cuba colonial, similar a la que habíamos hecho del Madrid del cólera, y de meternos en una gran historia de amor nos sedujo", añaden.

Todo esto, romance, historia, sufrimiento, dolor, humanidad... está contenido en este nuevo libro, mezcla de novela histórica, negra y algún retazo de novela gótica. El fenómeno literario que ha supuesto Carmen Mola representa un volumen de libros vendidos superior a los dos millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento