Detenidos tres adultos y dos menores tras una pelea con cuchillos en Tarragona: casi todos pertenecían a una red de tráfico de drogas 

Coche de los Mossos d'Esquadra en la calle Torre Alta de Salou.
Coche de los Mossos d'Esquadra en la calle Torre Alta de Salou.
EP
Coche de los Mossos d'Esquadra en la calle Torre Alta de Salou.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas, tres adultos y dos menores de edad, tras una pelea con arma blanca en la que dos menores resultaron gravemente heridos. Además, cuatro de los detenidos estaban involucrados en una red que captaba menores para distribuir droga. 

La investigación se inició a raíz de una pelea ocurrida el pasado 26 de febrero en la calle Vidal i Barraquer de Tarragona, donde dos menores de edad se vieron involucrados en discusión con otro menor, al que provocaron lesiones leves.

Después, este avisó por teléfono a un hombre que llegó rápidamente al lugar con un patinete y agredió con un cuchillo a los dos menores, causándoles heridas graves, por lo que ha sido detenido acusado de doble tentativa de homicidio.

Involucrada la madre de uno de los menores

El 28 de febrero, los investigadores detuvieron al menor que avisó e indujo al autor material de la agresión a cometer el delito. Además, se le atribuyó otro delito por quebrantamiento de condena, pues tenía en vigor una prohibición para llevar armas. Automáticamente pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Tarragona, quien decretó su ingreso en un centro.

El 3 de mayo se arrestó a un segundo menor relacionado con el caso, que quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición ante la Fiscalía.

Por otro lado, las gestiones policiales permitieron constatar una estrecha relación personal entre la madre del primer menor detenido y el presunto autor material de la agresión, al que había encubierto durante todo ese tiempo. En esta operación también participó un familiar de la mujer, que les facilitó una finca para esconderse.

Por todo ello, el pasado viernes se realizaron dos entradas y registros simultáneos en Tarragona para localizar y detener a tres de los investigados.

En la primera entrada participó el Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos y se arrestó al adulto y autor de la doble tentativa de homicidio, además de al familiar que le encubrió. También se intervinieron dos armas de fuego tipo carabinas, un puño americano, una navaja de más de 14 centímetros, unas esposas, diversa droga y documentación personal relacionada con el caso.

En el segundo registro se arrestó a la madre del primer menor detenido, que distribuía droga desde un inmueble de la zona centro de Tarragona. Dentro del domicilio se decomisaron todo tipo de sustancias estupefacientes como hachís, MDMA y LSD, y dinero en efectivo.

Los detenidos pasaron el sábado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó el ingreso en prisión del autor material de la agresión y libertad con cargos por el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento