Cómo evitar que te manden propaganda electoral en las elecciones generales del 23J

Propaganda electoral de diferentes partidos para las elecciones del 20 de diciembre.
Propaganda electoral de diferentes partidos para las elecciones del 20 de diciembre de 2019. 
20MINUTOS
Propaganda electoral de diferentes partidos para las elecciones del 20 de diciembre.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la disolución de las Cortes este martes, 30 de mayo, y el anticipo de las elecciones general al 28 de julio de 2023. Esto supone que, a partir del 30 de mayo, se publicará la convocatoria electoral en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La campaña electoral dará comienzo el próximo 7 de julio, dos semanas antes de la fecha oficial de la convocatoria. Durante esos días, los diferentes partidos y formaciones que se presenten a las elecciones den a conocer sus propuestas de cara a la nueva legislatura.

Durante ese periodo de campaña, los diferentes partidos harán llegar a los diferentes domicilios de España los panfletos electorales. El Instituto Nacional de Estadística frece la posibilidad para evitar recibir este tipo de correspondencia. Es necesario completar un formulario para darse de baja del envío de propaganda electoral. Al completar el formulario, los interesados solicitan a los partidos políticos que no incluyan su dirección en los envíos masivos.

Cómo darse de baja paso a paso

Para realizar el proceso, es necesario entrar en la sede del INE.  Será necesario identificarse con el DNI electrónico, el certificado digital o la Cl@ve PIN. A continuación, aparecerá una página donde aparecen todos los datos del interesado.

En esa página, el interesado tiene que seleccionar la opción de 'Excluido' dentro del desplegable de 'Aparición en copias para partidos políticos'. Una vez marcada, debe guardar y cerrar. Desde ese momento, ya dejará de percibir la propaganda electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento