Resultados en los municipios bajo sospecha de compra de votos en las elecciones municipales: Melilla, Mojácar, Mazarrón...

Resultados de las elecciones autonómicas y municipales 2023: escrutinio de los votos
Resultados de las elecciones autonómicas y municipales 2023: escrutinio de los votos
20minutos
Resultados de las elecciones autonómicas y municipales 2023: escrutinio de los votos

Este domingo 28 de mayo se han celebrado las elecciones autonómicas y municipales en España. Los comicios han sido especialmente tensas en los municipios sobre los que presuntamente hay sospechas de amaño en el voto por correo, como son Melilla, Mojácar y Pulpí (Almería), La Gomera (Santa Cruz de Tenerife), Moraleja de Sagayo (Zamora), Mazarrón, Albudeite (Murcia), Bigastro (Alicante), Las Hurdes (Cáceres) o Valverde del Camino (Huelva).

Primero fue Melilla, con la detención de diez personas y luego Mojácar (Almería), pero con el paso de las horas las diligencias judiciales no han hecho más que extenderse y los tribunales indagan en otras posibles compras en Zamora, La Gomera y algunas localidades de Murcia y Alicante.

En Melilla, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha indicado este domingo que algunos ciudadanos han acudido a las urnas a votar tras haber solicitado anteriormente el voto por correo, algo que no está permitido.

En Mojácar, la Guardia Civil ha investigado a otro hombre por un presunto fraude electoral en la localidad almeriense, donde se investiga un caso de compra de votos por correo, según han informado este domingo el instituto armado y la Subdelegación del gobierno en Almería.

Además, en otra de las localidades implicadas en el escándalo, Albudeite (Murcia), los medios de comunicación que cubren esta jornada electoral no han podido acceder al colegio electoral habilitado en el pueblo, donde fue detenida la cabeza de lista del PSOE y la número 6 de la misma candidatura, junto a otras 11 personas del mismo municipio por un presunto caso de compra de votos, por orden de los presidentes de las dos mesas electorales.

Resultados elecciones municipales en Melilla

Las elecciones municipales del 28 de mayo han dibujado un nuevo mapa en lo que al reparto de fuerzas políticas se refiere en Melilla. Tras el cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas, el recuento de los votos deja estos resultados en las elecciones para el Ayuntamiento de Melilla:

Resultados elecciones municipales en Mojácar

Las elecciones municipales del 28 de mayo han dibujado un nuevo mapa en lo que al reparto de fuerzas políticas se refiere en Mojácar. Tras el cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas, el recuento de los votos deja estos resultados en las elecciones para el Ayuntamiento de Mojácar:

Resultados elecciones municipales en La Gomera

Las elecciones municipales del 28 de mayo han dibujado un nuevo mapa en lo que al reparto de fuerzas políticas se refiere en La Gomera. Tras el cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas, el recuento de los votos deja estos resultados en las elecciones para el Ayuntamiento de La Gomera:

Resultados elecciones municipales en Moraleja de Sagayo (Zamora)

Las elecciones municipales del 28 de mayo han dibujado un nuevo mapa en lo que al reparto de fuerzas políticas se refiere en Moraleja de Sagayo. Tras el cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas, el recuento de los votos deja estos resultados en las elecciones para el Ayuntamiento de Moraleja de Sagayo:

Resultados elecciones municipales en Mazarrón (Murcia) 

Las elecciones municipales del 28 de mayo han dibujado un nuevo mapa en lo que al reparto de fuerzas políticas se refiere en Mazarrón. Tras el cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas, el recuento de los votos deja estos resultados en las elecciones para el Ayuntamiento de Mazarrón:

Resultados elecciones municipales en Albudeite (Murcia)

Las elecciones municipales del 28 de mayo han dibujado un nuevo mapa en lo que al reparto de fuerzas políticas se refiere en Albudeite. Tras el cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas, el recuento de los votos deja estos resultados en las elecciones para el Ayuntamiento de Albudeite:

Resultados elecciones municipales en Bigastro (Alicante)

Las elecciones municipales del 28 de mayo han dibujado un nuevo mapa en lo que al reparto de fuerzas políticas se refiere en Bigastro. Tras el cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas, el recuento de los votos deja estos resultados en las elecciones para el Ayuntamiento de Bigastro:

Resultados elecciones municipales en Las Hurdes (Cáceres)

Las elecciones municipales del 28 de mayo han dibujado un nuevo mapa en lo que al reparto de fuerzas políticas se refiere en Las Hurdes. Tras el cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas, el recuento de los votos deja estos resultados en las elecciones para el Ayuntamiento de Las Hurdes:

Resultados elecciones municipales en Valverde del Camino (Huelva)

Las elecciones municipales del 28 de mayo han dibujado un nuevo mapa en lo que al reparto de fuerzas políticas se refiere en Valverde del Camino. Tras el cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas, el recuento de los votos deja estos resultados en las elecciones para el Ayuntamiento de Valverde del Camino:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento