Resultados de La Gomera (Santa Cruz de Tenerife) en las elecciones municipales 2023

Resultados municipales en las elecciones del 28M.
Resultados municipales en las elecciones del 28M.
20MINUTOS.ES
Resultados municipales en las elecciones del 28M.

Cuatro años después, hoy domingo 28 de mayo, han vuelto a abrirse los colegios electorales en La Gomera para votar en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Estos comicios se celebran tras una legislatura protagonizada por grandes crisis globales que han tenido un impacto en la vida de los ciudadanos del municipio. 

Por si fura poco, además, los últimos días de la campaña electoral han estado marcados por la polémica ante un posible fraude electoral. Y es que la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife abrió diligencias por supuestas irregularidades en la tramitación del voto por correo en La Gomera. 

Estos resultados electorales de las municipales y autonómicas de hoy en La Gomera y Canarias, podrían ser un anticipo del color del próximo Gobierno de España. 

Resultados en La Gomera (Santa Cruz de Tenerife) en las elecciones municipales del 28 de mayo

Las elecciones municipales del 28 de mayo han dibujado un nuevo mapa en lo que al reparto de fuerzas políticas se refiere en La Gomera. Tras el cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas, el recuento de los votos deja estos resultados en las elecciones para el Ayuntamiento de La Gomera:

Tras conocer los resultados de las elecciones municipales del 28M, se constituirán las corporaciones municipales. Esto sucede a los veinte días de la celebración de las elecciones. Será entonces cuando se elija al alcalde de La Gomera tras una votación. Si se logra la mayoría absoluta, el candidato que la obtenga será designado alcalde. Si no ningún cabeza de lista obtiene la mayoría absoluta, será elegido alcalde de La Gomera el candidato del partido político más votado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento