Resultados de Mojácar (Almería) en las elecciones municipales 2023 | 28M

Resultados municipales en las elecciones del 28M.
Resultados de Mojácar en las elecciones municipales 2023.
20minutos
Resultados municipales en las elecciones del 28M.

Cuatro años después, hoy 28M, han vuelto a abrirse los colegios electorales en Mojácar para votar en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo

Estos comicios se celebran en Mojácar en medio de la polémica por la presunta compra de votos por parte de dos candidatos del PSOE a las elecciones municipales. 

La investigación, que fue ordenada por el Juzgado de Instrucción 4 de Vera (Almería), se encuentra bajo sumario. Entre los detenidos por este presunto fraude electoral se encuentran dos candidatos socialistas.

Resultados en Mojácar (Almería) en las elecciones municipales 2023

Las elecciones municipales del 28 de mayo han dibujado un nuevo mapa en lo que al reparto de fuerzas políticas se refiere en Mojácar. Tras el cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas, el recuento de los votos deja estos resultados en las elecciones para el Ayuntamiento de Mojácar:

Tras conocer los resultados de las elecciones municipales del 28M, se constituirán las corporaciones municipales. Esto sucede a los veinte días de la celebración de las elecciones. Será entonces cuando se elija al alcalde de Mojácar tras una votación. Si se logra la mayoría absoluta, el candidato que la obtenga será designado alcalde. Si no ningún cabeza de lista obtiene la mayoría absoluta, será elegido alcalde de Mojácar el candidato del partido político más votado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento