Putin sería "vengativo" si sufre una derrota en Ucrania, alerta un exgeneral británico

Las frases más destacadas de Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso.
ARCHIVO
Las frases más destacadas de Putin

Rusia representa será "vengativa" si pierde la guerra en Ucrania. Esta es la preocupante advertencia de un ex alto cargo del ejército británico, ante la inminencia del inicio de la contraofensiva ucraniana.

El ex mariscal en jefe del aire (máximo cargo en la Royal Air Force), sir Mike Wigston, de 55 años, dijo que el ejército ruso era una amenaza para Gran Bretaña y que la agresión de Moscú solo empeoraría si Vladimir Putin fuera derrocado.

Tal y como recoge el Daily Mail, Wigston cree que Rusia sería "dañada", "vengativa" y "brutal", con medios para atacar a Gran Bretaña a través de "ataques aéreos, ataques con misiles y ataques subterráneos" una vez que Ucrania haya restaurado sus fronteras.

Sus comentarios son el primer reconocimiento público de un líder militar occidental del riesgo que una Rusia humillada podría representar para los países de la OTAN después de que termine la guerra en Ucrania.

"Cuando termine el conflicto de Ucrania y Ucrania haya restaurado sus fronteras, como debe ser, tendremos una Rusia dañada, vengativa y brutal, cuyos medios para dañarnos son a través de ataques aéreos, ataques con misiles y ataques subterráneos", dijo Wigston.

"Hay toda una estructura y una jerarquía detrás de Putin. Entonces, incluso si Putin desapareciera del escenario, hay innumerables otros que podrían reemplazarlo que podrían ser igualmente brutales y crueles con su propia gente y con los estados vecinos", añadió el militar.

Wigston agregó que Rusia seguiría siendo una "amenaza duradera" para el Reino Unido y que el Kremlin estaba preparado para librar una guerra "brutal" en nombre del revisionismo histórico ruso.

Al mismo tiempo, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, discutió el conflicto de Ucrania con el enviado especial de China, Li Hui, y culpó a Ucrania y a los países occidentales de crear "obstáculos serios" para reanudar las conversaciones de paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento