Ayuso y Almeida cierran la campaña cargando contra Sánchez: "Se va a ir como llegó, con un intento de pucherazo"

MADRID, 26/05/2023.- La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso (c) y el candidato a la alcaldía José Luis Martínez-Almeida (i), acompañados por el presidente del partido Alberto Núñez Feijóo (d), durante el acto de cierre de campaña que los populares celebran hoy en Madrid. EFE/FERNANDO ALVARADO
Martínez-Almeida, Díaz Ayuso y Núñez Feijóo, este viernes, en el cierre de campaña del PP en el Palacio de Congreso de la capital.
Fernando Alvarado/ Efe
MADRID, 26/05/2023.- La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso (c) y el candidato a la alcaldía José Luis Martínez-Almeida (i), acompañados por el presidente del partido Alberto Núñez Feijóo (d), durante el acto de cierre de campaña que los populares celebran hoy en Madrid. EFE/FERNANDO ALVARADO

Los candidatos del PP a la reelección en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, han llegado al final de la campaña electoral insistiendo en los mismos mensajes que han venido lanzando estas últimas semanas: los próximos comicios son un plebiscito para Pedro Sánchez y los electores madrileños deben de ir a votar "masivamente", porque ambos ven en la alta participación una puerta a reeditar sus gobiernos. 

"Sánchez se va a ir como llegó, con un intento de pucherazo", ha asegurado la candidata a la reelección en la Comunidad. De esta forma ha relacionado Díaz Ayuso las presuntas tramas de compra de votos que se están investigando en diferentes puntos de España en los últimos días con el acceso del hoy presidente a la secretaría general del PSOE. En los últimos compases de la campaña, la dirigente madrileña ha acusado a Sánchez de haber hecho de la mentira "la marca de la casa". "Ya no le vota ni Txapote", ha ironizado con una de las frases que se vienen utilizando desde sectores contrarios al presidente desde hace meses y que Díaz Ayuso ha contribuido a popularizar.

El mensaje de Martínez-Almeida ha ido por los mismos derroteros. "Las del domingo van a ser las primeras elecciones que va a perder Pedro Sánchez desde que es presidente del Gobierno", ha lanzado el candidato a la alcaldía de Madrid ante un Palacio Municipal de Congresos a rebosar. 

"En 2019 resistimos al sanchismo en su mejor momento y en 2023 lo que haremos la presidenta y yo será derrotar al sanchismo", ha agregado, porque otra de las cuestiones en las que se ha insistido en el cierre de campaña del PP es que los comicios elecciones son una primera vuelta de las generales de finales de año.

Tanto la candidata a la Comunidad como el 'número 1' de la papeleta del PP al Ayuntamiento de la capital llegan al final de la campaña con sondeos de intención de voto que les dan ganadores, pero ambos han evitado el triunfalismo, aunque el ambiente en el Palacio de Congresos animaba a lo contrario. Tanto Díaz Ayuso como Martínez-Almeida han pedido que la participación sea elevada el próximo domingo. "Cada voto cuenta, cada voto es determinante, que nadie dé por sentado que va a haber una mayoría", ha implorado Martínez-Almeida apelando a la movilización ante un público entregado.

Según la organización, unos 1.800 afiliados y militantes han llenado el auditorio y alrededor de un millar más, según la organización, no ha podido acceder por cuestiones de espacio. Desde mucho antes del inicio del acto, que ha comenzado a las 20.00 horas, los alrededores del recinto eran un ir y venir de simpatizantes del PP para los que el partido ha preparado un pequeño concierto, una suerte de discomóvil y por supuesto un mostrador donde se podía adquirir la cerveza 'La caña de España', dedicada a la figura de Díaz Ayuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento