Qué tiempo hará próxima semana: el chorro polar nos traerá de nuevo la DANA

Mapa de lluvias en España este fin de semana.
Mapa de lluvias en España este fin de semana.
METEORED
Mapa de lluvias en España este fin de semana.
La última semana de mayo se ha caracterizado por la llegada de una fuerte DANA que ha causado chubascos y tormentas en toda la Península.
METEORED

La última semana de mayo se ha caracterizado por la llegada de una fuerte DANA que ha causado chubascos y tormentas en toda la Península. Para este fin de semana, la llegada de otra DANA tiene previsto provocar también varios chubascos tormentosos en unos días en los que se espera "mucha inestabilidad", según ha avanzado Ruben del Campo, portavoz de Aemet

Pasado el domingo, estos fenómenos se relajarán durante los primeros días de la próxima semana, ya que la DANA que afecta a la Península se irá alejando hacia el oeste. Aun así, se seguirán produciendo lluvias y tormentas, aunque de forma más moderada. 

Sin embargo, el viaje de la DANA no termina ahí. El lunes la DANA se situará próxima a las islas Azores y, aunque debilitada, volverá a interaccionar con una vaguada, volviendo a incorporar aire frío en altura en su circulación. 

La DANA Volverá a la Península

Tras esta interacción, la DANA se volverá a fortalecer debido a esta masa de aire frío, lo que provocará que se intensifique y que se dirija de nuevo a la Península. 

Por el momento, no se puede saber cuál será su trayectoria ni cómo será su intensidad, pero sí se espera que a partir del miércoles vuelva a provocar tormentas y chubascos tanto en Portugal como en España. 

Así, cabe esperar que la próxima semana también continúe la inestabilidad, produciéndose una gran nubosidad, chubascos y tormentas, que se intensificarán a partir del miércoles y pudiendo ser especialmente fuertes en algunos puntos del centro penínsular. 

De esta forma, mayo terminará con temperaturas ligeramente inferiores a las temperaturas normales en esta época del año. Por el contrario, en el norte peninsular continuarán con temperaturas por encima de la media, ya que tan solo se superarán los 25ºC en esta zona y en el valle del Ebro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento