¿Cuándo volverá el calor? Meteored pone fecha a la subida de las temperaturas

Temperaturas para el domingo 26 de Mayo.
Temperaturas para el domingo 26 de Mayo.
Meteored
Temperaturas para el domingo 26 de Mayo.

Durante esta semana la Península se ha visto inmersa de lleno en un temporal (DANA) que ha dejado un notable descenso de temperaturas y una gran cantidad de precipitaciones. Por si esto fuese poco, otra DANA retrógrada amenaza con llegar de cara a los próximos días. 

Esto ha provocado que en algunos lugares se hayan llegado a registrar bajadas de hasta 5 grados en la temperatura. Las zona que se ha visto más afectada por este hecho es el este peninsular, donde se han sufrido hasta 6 grados de temperatura mínima. 

Temperaturas más bajas de lo normal 

Con la llegada de la nueva DANA la situación térmica dividirá a España en dos. Desde la cordillera cantábrica hasta el mar, los termómetros subirán notablemente, mientras que desde el centro hasta el Mediterráneo las temperaturas serán más bajas de lo normal para esta época del año. 

A pesar de esta división en cuanto a temperaturas, este fin de semana va a hacer más calor. Los registros se situarán por debajo de la media. No obstante, podrían alcanzarse los 24°C en Granada, 21°C en Valencia, 23°C en Alicante y pasarán la barrera de los 26°C en Barcelona.

Por otra parte, en el norte se superará este baremo. Asturias podrá rozar los 25°C, 26°C en Vigo, 24°C en A Coruña y a los 25°C en Oviedo. La palma se la llevará el Valle del Ebro, donde se va a concentrar todo el calor. Zaragoza, Lleida, Logroño, Tudela o Caspe rozarán los 30ºC.

Sin olas de calor para junio 

Lo normal para esta época del año es que el calor vaya llegando poco a poco. Aún así, parece que la llegada de altas temperaturas se va a resistir. De acuerdo con Meteored, España va a sufrir una evolución térmica poco común, más aún si se tienen en cuenta las altas temperaturas de los últimos meses. 

Según estas previsiones, las temperaturas medias de junio podrían ser inferiores a la media habitual de junio en toda la Península, menos en el norte, donde podrían registrarse valores por encima de esta media. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento