Rusia afirma haber atacado unos almacenes de munición de las tropas ucranianas

Clínica destruida en Dnipro, Ucrania, por las tropas rusas.
Clínica destruida por las tropas rusas en Dnipro, Ucrania.
EFE
Clínica destruida en Dnipro, Ucrania, por las tropas rusas.

Rusia ha afirmado hoy, viernes 26 de mayo, que anoche en Ucrania atacó varios almacenes de municiones de las tropas ucranianas. En cambio, según las autoridades ucranianas, en ese ataque fueron alcanzadas una policlínica y una clínica veterinaria, lo que provocó la muerte de al menos dos civiles.

"Esta noche, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ataque con armas de alta precisión y de largo alcance lanzadas desde el aire contra lugares de almacenamiento de municiones de las tropas ucranianas", ha señalado el teniente general Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio ruso de Defensa. "El objetivo ha sido alcanzado. Todos los objetivos asignados son golpeados", ha asegurado en su parte bélico diario.

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia atacó anoche con 17 misiles y 31 drones suicidas iraníes varias regiones y ciudades del país, entre ellas Kiev y Dnipró, en el centro-este del país, donde misiles rusos impactaron en una policlínica y una centro veterinario.

Hasta el momento se han registrado dos muertos y al menos 23 heridos en el ataque, según el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DCNC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento