
La fundación Norman Foster y Holcim han diseñado una nueva vivienda como parte de su proyecto de investigación de 'affordable housing', una modalidad de arquitectura que pretende desarrollar viviendas sostenibles, duraderas y seguras que proporcionen bienestar a la vez que eficiencia climática y energética. La iniciativa, conocida como 'Essential Homes', se ha mostrado al mundo en la Bienal de Arquitectura de Venecia.
Según publican en su página web y recoge la revista AD, la vivienda se trata de una especie de iglú de 36 metros cuadrados, con un tejado de láminas de hormigón enrollable y bajo en carbono de la empresa Concrete Canvas. La vivienda está aislada con espuma mineral, emplea un 95% menos de material en su instalación y deja una huella de CO2 un 70% menor que las casas convencionales. Su precio alcanza los 19.000 euros.
Norman Foster Foundation’s (@NormanFosterFdn) Essential Homes Research Project together with Holcim (@Holcim) is now exhibited at the Marinaressa Gardens at Time Space Existence Exhibition during #venicearchitecturebiennale2023
— World Architecture (@WACommunity) May 18, 2023
More info will be online on WAC soon! pic.twitter.com/CPYqHVxKBb
La vivienda forma parte del proyecto de Essential Homes, que en su web explica que su objetivo es "abrir la conversación fundamental sobre cómo hacer que la construcción sostenible sea accesible para todos, para construir un futuro que funcione para las personas y el planeta".
Comentarios