Un terremoto de 6,2 sacude el este de Tokio

Localización del epicentro de un terremoto de 5,5 grados que sacudió Tokio, en la costa de Chiba, al este de la capital japonesa.
Localización del epicentro del terremoto en Tokio.
GOOGLE MAPS / 20MINUTOS.ES
Localización del epicentro de un terremoto de 5,5 grados que sacudió Tokio, en la costa de Chiba, al este de la capital japonesa.

Un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido este viernes el este de Tokio sin que se activara la alerta de tsunami ni hayan constado por el momento daños derivados del mismo.

El seísmo tuvo lugar a las 19.03 hora local (10:03 GMT) del viernes y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino frente a la costa norte de la prefectura de Chiba, al este de Tokio, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El temblor alcanzó el nivel 5 en la escala sísmica nipona (de 7 niveles y centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños) en la zona norte de Chiba y en la colindante prefectura de Ibaraki, mientras que en Tokio se registró un nivel 3.

El terremoto causó la suspensión de algunos tramos de líneas ferroviarias locales en Chiba, así como retrasos por motivos de seguridad en la línea de alta velocidad Tohoku Shinkansen.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento