¿Habrá tormenta el día de la jornada electoral del 28M? Consulta el tiempo previsto este domingo en tu comunidad

Consulta el tiempo que hará en tu localidad en la jornada electoral del 28 de mayo
Consulta el tiempo que hará en tu localidad en la jornada electoral del 28 de mayo
20minutos
Consulta el tiempo que hará en tu localidad en la jornada electoral del 28 de mayo

España está inmersa en la llegada de una nueva DANA, cuando todavía se está alejando la anterior, que traerá precipitaciones intensas en forma de lluvia, tormentas e incluso granizo a buena parte del país durante el fin de semana. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), prevé "cielos nubosos, con chubascos" de manera generalizada este domingo 28 de mayo, fecha en la que se celebran las elecciones municipales y autonómicas.

Será una jornada electoral pasada por agua, por lo que habrá que sacar el paraguas para ir a votar. Además, la AEMET destaca que algunos chubascos serán fuertes y vendrán acompañados de tormenta. Por su parte, "las temperaturas serán suaves, propias de finales de mayo", indica. 

¿Lloverá el domingo?

"La influencia de la DANA sobre el Atlántico y su evolución a una borrasca fría aislada se notará sobre España durante todo el fin de semana", pronostican los expertos del portal meteorológico Eltiempo.es. El domingo comenzará con lluvias "en puntos de la mitad sur peninsular y en el centro", que se prevé que aparezcan también a lo largo del día en "Extremadura, Castilla-La Mancha, mitad sur de la Comunidad Valenciana y más dispersas en Andalucía y Castilla y León".

Según el pronóstico de la AEMET, la jornada estará marcada por la inestabilidad, las lluvias, chubascos y tormentas en casi todo el país, salvo en el Valle del Ebro, este de Cataluña, las costas cantábricas y el extremo sur peninsular.

A mediodía se formarán chubascos acompañados de tormentas en la Península y Baleares, aunque en Canarias no se descartan chubascos aislados. "En cuanto a intensidad, las lluvias podrían destacar en el interior de Galicia y en la Meseta Norte", añaden en Eltiempo.es. 

Qué tiempo hará en cada comunidad

  • Galicia: se esperan cielos nubosos con chubascos tormentosos, menos probables en zonas costeras y más intensos en el sur de la región. Incluso podrían ir acompañados de granizo. Las temperaturas se situarán entre los 24 y 27 grados. 
  • Asturias: se prevén cielos nubosos en general, sin precipitaciones, aunque no se descarta algún chubasco tormentoso en el interior. Las temperaturas máximas en el entorno de los 24 a los 26 grados centígrados.
  • Cantabria: la situación será similar a Asturias. Se esperan cielos nubosos y pocas precipitaciones, aunque no se descartan chubascos tormentosos en la cordillera.
  • País Vasco: se esperan cielos nubosos y chubascos tormentosos aislados durante la tarde en zonas de interior. 
  • Navarra: la nubosidad irá en aumento en esta región desde el mediodía y es posible que se produzcan chubascos tormentosos por la tarde. Las temperaturas alcanzarán los 27 grados este día.
  • La Rioja: la previsión meteorológica en esta región es similar. La nubosidad evolucionará a partir del mediodía y es posible que se formen chubascos dispersos que podrían estar acompañados de tormenta y más probables en la Sierra.
  • Aragón: aumentará la posibilidad de chubascos tormentosos en los Pirineos y en el sur de la región. De hecho, podrían ser fuertes en Teruel. Las temperaturas podrían alcanzar los 30 grados de máxima en Zaragoza y Huesca. 
  • Cataluña: se esperan cielos poco nubosos por la mañana y nubosidad en aumento a partir del mediodía. Posibilidad de chubascos en zonas de los Pirineos y de lluvias intensas en la provincia de Tarragona. Las máximas rondarán los 25 grados en el litoral y los 30 grados en el interior de la región.
  • Comunidad Valenciana: los cielos serán nubosos durante toda la jornada electoral y se prevén tormentas fuertes y persistentes, sobre todo en puntos del sur de la región. Las máximas se situarán entre los 22 y 24 grados.
  • Islas Baleares: es probable que aparezcan chubascos tormentosos acompañados de barro en Baleares. La temperatura rondará los 25 grados de máxima.
  • Murcia: seguirán produciéndose chubascos tormentosos, que podrán ser localmente fuertes en algunos puntos de la región, como ya hemos podido ver en Molina del Segura. Las temperaturas rondarán los 25 grados de máxima. 
  • Andalucía: es probable que se formen chubascos acompañados de tormentas en el interior de la comunidad. El ambiente será fresco para la época del año, con máximas de entre 22 y 25 grados.
  • Extremadura: se esperan chubascos tormentosos en gran parte de la comunidad, que podrán ser localmente fuertes. Las temperaturas apenas rozarán los 22 grados de máximas. 
  • Castilla y León: cielo nublado durante prácticamente toda la jornada, con chubascos tormentosos que serán más frecuentes en el oeste y sur de la región. Y con máximas de entre 20 y 25 grados.
  • Castilla La Mancha: se prevén cielos nubosos durante todo el día, con chubascos tormentosos localmente fuertes a última hora de la jornada. Las temperaturas rondarán los 23 grados de máxima.
  • Comunidad de Madrid: cielos nubosos todo el día y chubascos acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes, aunque menos probables a final del día. Las temperaturas rondarán los 20 grados. 
  • Islas Canarias: se esperan nubes de evolución que aumentarán en la tarde, con chubascos en las islas de mayor relieve. Por la tarde podrán ser más intensos y se prevén máximas de 25 grados.
  • Ceuta y Melilla: el día estará caracterizado por cielos nubosos, sin descartar tormentas en Ceuta a última hora de la jornada, y con temperaturas máximas que rondarán los 23 grados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento