EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO PULEVA DE NUTRICIÓN
Casi un 60 % de las mujeres españolas presenta trastornos del sueño.
Casi un 60 % de las mujeres españolas presenta trastornos del sueño.
ARCHIVO

Este es el secreto para conciliar el sueño y mantener una relajación óptima

  • A más de la mitad de los adultos españoles y en torno al 20 % de los niños les cuesta dormir. Adoptar esta rutina todas las noches puede favorecer significativamente la calidad del sueño.

Más de la mitad de la población española presenta trastornos del sueño, con especial incidencia en las mujeres (58,1 %, frente al 50,6 % de los hombres), según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. Y no solo a los adultos les cuesta dormir, puesto que en torno a un 20 % de los niños españoles tiene dificultades con el sueño a lo largo de su desarrollo.

Se trata de un asunto que, además, también preocupa a nivel mundial. Según datos del estudio Mintel 2022, el 61 % de los consumidores ingleses tienen problemas de sueño tras la pandemia, el 38 % de los japoneses aliviarían su estrés durmiendo mejor y el 77 % de los canadienses valoran que los principios activos funcionales de las bebidas sean naturales. Este mismo estudio señala que el 64 % de los padres americanos se encuentran preocupados por la calidad del sueño de sus hijos y el 34 % de los ingleses se encuentran interesados en remedios sin receta y naturales para niños.

Una solución para toda la familia

Para atajar este problema es esencial seguir una dieta saludable que mejore la calidad del sueño y el bienestar del afectado. Puleva, marca comprometida con el bienestar de toda la familia, se sirve de los avances en investigación científica aplicada a la nutrición para elaborar productos que ayuden a conciliar el sueño de manera eficaz. Con este objetivo y fruto de su constante apuesta por la innovación y por el desarrollo de productos saludables y de calidad, han lanzado al mercado Puleva Buenas Noches, una leche desnatada y sin lactosa única en el mercado.

Puleva Buenas Noches es una leche desnatada y sin lactosa que ayuda a conciliar el sueño

En España tenemos el hábito de tomar leche. Su consumo en nuestro país es de 3.000 millones de litros y, de ellos, algo más de 210 millones de litros se consumen entre la cena y después de cenar. No obstante, hay que hacer incidencia en la calidad del producto para asegurar el descanso.

Consumir un vaso de Puleva Buenas Noches cada noche mejora tu calidad de vida.
Consumir un vaso de Puleva Buenas Noches cada noche mejora tu calidad de vida.
PULEVA

La fórmula Naturcalm de este producto facilita el sueño y la relajación óptima gracias a su combinación de extractos vegetales y triptófano, un aminoácido naturalmente presente en la leche y precursor de la melatonina. Un solo vaso de Puleva Buenas Noches, recomendable especialmente para cada noche antes de dormir, aporta más del 30 % de la cantidad diaria de este aminoácido. Además, esta leche ligera y fácil de digerir contiene tila y melissa, que favorecen una relajación óptima y propician la inducción y conciliación del sueño, respectivamente.

Su valioso aporte al sueño

Según un estudio publicado en Advances in Nutrition, una dieta saludable se asocia a un gran número de resultados de salud favorables. Asimismo, la investigación emergente destaca la dieta como un factor determinante en la calidad del sueño. El consumo de lácteos puede mejorarla al aumentar la producción endógena de melatonina y las proteínas lácteas pueden afectar favorablemente a la calidad del sueño al incrementar la ingesta de TRP.

El consumo de lácteos puede mejorar la calidad del sueño al aumentar la producción endógena de melatonina

Por estas razones tiene tanto valor adoptar esta rutina tan sencilla cada noche. Con tan solo un vaso de Puleva Buenas Noches puedes ganar en calidad de vida al obtener más del 30 % de la cantidad diaria recomendada de triptófano para conciliar el sueño. Además, también contiene tila y melissa, una forma natural de incorporar estas plantas muy utilizadas para la relajación y la inducción del sueño.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.