Ayuso anuncia que aprobará una ayuda de 7,5 millones de euros para agricultores y ganaderos afectados por la sequía

La candidata a la reelección por el PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este domingo en Leganés.
La candidata a la reelección por el PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
PP de Madrid
La candidata a la reelección por el PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este domingo en Leganés.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que va a destinar más de 7,5 millones de euros en ayudas extraordinarias y urgentes a agricultores y ganaderos para hacer frente al impacto de la sequía, que afecta a toda España.

En una entrevista con Telemadrid, Ayuso ha asegurado que sacarán una "línea extraordinaria" de ayudas "con numerosas medidas directas para que no se arruinen mientras estamos bajo estos efectos de la falta de agua".

Desde la Comunidad destinarán 3,4 millones para "complementar el 50% de ayuda que les está negando injustificadamente el Gobierno de Pedro Sánchez a los ganaderos por haber declarado a la región zona de afección media". Además, han anunciado que se darán otros 4, 2 millones de subvenciones directas por hectárea a los sectores agrícolas de secano (lentejas, trigo, garbanzos, etc.) y "compensar el incremento de precio de las semillas por la guerra de Ucrania y el impacto de la sequía". De esta manera aseguran que se cubrirá el 50% de los costes de la adquisición de las semillas.

"Madrid también es campo, nuestros vinos, nuestros productos gastronómicos, las carnes, el queso, las conservas, los salazones, nuestra huerta es cada vez más reconocida. Y hemos puesto planes para que vaya la huerta directamente a las mesas, a las grandes superficies comerciales y a los restaurantes, ahora que la gastronomía está creciendo de esa manera", ha dicho la presidenta de la Comunidad.

Díaz Ayuso ha asegurado que que la agricultura y la ganadería en Madrid estén creciendo y está creando más puestos de trabajo. "Tanto es así que la UE ha reconocido, con mucho trabajo por parte del sector y con el compromiso de la Comunidad, el aceite de Madrid como Denominación de Origen Protegida", ha sentenciado la presidenta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento