Vídeo | Como sardinas en lata: un grupo de activistas denuncia la situación de Rodalies con una acción sorpresa

  • Los protestantes han acompañado el disfraz con un maletín rojo en el que se leía el lema: “Ya está bien. Renfe inútil”.
Una docena de activistas se han subido a un tren de Rodalies disfrazados de sardinas.
Una docena de activistas se han subido a un tren de Rodalies disfrazados de sardinas.
@MiretAdria99 / Redes sociales
Una docena de activistas se han subido a un tren de Rodalies disfrazados de sardinas.

Rodalies de Catalunya ha vivido este jueves por la mañana un momento impactante cuando seis personas se han subido a un tren de Rodalies disfrazadas de sardinas. Una acción realizada por varios activistas con el objetivo de denunciar la situación de mala gestión que sufre el servicio operado por Renfe y gestionado por el gobierno del PSOE. Los protestantes han acompañado el disfraz con un maletín rojo en el que se leía el lema: “Ya está bien. Renfe inútil”.

“Gracias a las sardinas que han representado hoy mi día a día. Llego tarde a todos los sitios, voy mal y apretado. Esta gestión del PSOE es horrible #Teengañan”, ha dicho uno de los usuarios que se ha encontrado la performance.

En las imágenes difundidas por varios pasajeros, el grupo de activistas reparte papeles denunciando la mala gestión y sube a un convoy de Rodalies ante la atenta mirada de los pasajeros.

Averías y retrasos constantes

La denuncia llega después de varias semanas con el servicio de transporte público en el foco mediático, convertido también en uno de los puntos claves en la campaña electoral de cara a las elecciones municipales de Barcelona. 

A principios del mes de mayo, una avería en la estación de Gavà dejaba sin el servicio habitual a la línea R2 sud de Rodalies, obligando a los usuarios a tomar alternativas por carretera y modificar sus viajes durante tres semanas

El 5 de mayo, un impresionante incendio eléctrico en un tren de Rodalies obligaba a los viajeros a huir del convoy tras ver las llamas en el techo y, este jueves por la mañana, Renfe ha informado de una nueva avería que, en este caso afectaba a las líneas R4 y R8 y ha provocado un parón en la circulación habitual de estos trenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento