Prohíben el tráfico en la zona de Juan Llorens para reducir el ruido

  • La ZAS entra hoy en vigor e incluye el cierre de las seis calles afectadas las noches de los viernes y sábados.
  • Los vecinos denuncian falta de control policial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La zona de ocio de Juan Llorens se convertirá a partir de pasado mañana en una especie de búnker, sólo accesible para los residentes, con el objetivo de reducir el ruido nocturno.

Todos los viernes y  sábados de 23.00 a 3.30 horas quedará cortado al tráfico el perímetro comprendido entre las calles Juan Llorens, Calixto Tercero, Buen Orden, Palleter, Erudito Orellana y Ángel Guimerá. Así, sólo los vecinos que acrediten que viven en estas vías podrán acceder mostrando algún documento.

Así lo establece la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) publicada ayer en el Diari Oficial de la Generalitat (DOCV) y que entra hoy en vigor.

Esta declaración incluye las medidas cautelares que comenzó a aplicar el Ayuntamiento el pasado mes de julio para reducir los horarios de cierre de las terrazas y de las discotecas. Aún así, el presidente de la Asociación de Vecinos de Arrancapins, Antonio Puchades, denunció: "En agosto no hubo control policial como prometieron y tuvimos el ruido de siempre".

Así queda la zas

Horarios : Las terrazas de los bares deberán retirarse a las 23 horas entre semana y una hora más tarde los fines de semana y víspera de festivos. La única discoteca de la zona cerrará a las 3.30 horas, igual que los pubs. Kioskos y hornos no podrán abrir entre la media noche y las 6.00 horas.

Licencias : Queda prohibida la concesión de licencias para abrir nuevos locales  o ampliarlos. No se podrán poner máquinas expendedoras de alimentos en la calle.

Vigilancia : Habrá más policía para controlar el cumplimiento de horarios, de licencias y del orden público.

Tráfico : Las calles afectadas quedarán cortadas al tráfico, salvo para residentes, los viernes y sábados de 23 horas a 3.30 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento