Resultados de Arona en las elecciones municipales 2023 | 28M

Descubre en tiempo real los resultados de Arona en las elecciones municipales 2023
Descubre en tiempo real los resultados de Arona en las elecciones municipales 2023
20minutos
Descubre en tiempo real los resultados de Arona en las elecciones municipales 2023

Cuatro años después, hoy 28M, han vuelto a abrirse los colegios electorales en Arona para votar en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Estos comicios se celebran tras una legislatura protagonizada por grandes crisis globales que han tenido un impacto en la vida de los ciudadanos del municipio de Arona

Una cosa está clara, aunque este 28 de mayo las elecciones autonómicas y municipales vuelven a enfrentar a un sinfín de fuerzas políticas de lo más variopintas, la gran batalla electoral se libra entre los dos grandes bloques: la derecha y la izquierda.

La lectura en clave nacional es inevitable y los resultados electorales de las municipales y autonómicas de hoy podrían ser un anticipo del color del próximo Gobierno de España. 

Todos los resultados de Arona en las elecciones municipales del 28 de mayo | 2023

Las elecciones municipales del 28 de mayo han dibujado un nuevo mapa en lo que al reparto de fuerzas políticas se refiere en Arona. Tras el cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas, el recuento de los votos deja estos resultados en las elecciones para el Ayuntamiento de Arona:

Tras conocer los resultados de las elecciones municipales del 28M, se constituirán las corporaciones municipales. Esto sucede a los veinte días de la celebración de las elecciones. Será entonces cuando se elija al alcalde de Arona tras una votación. Si se logra la mayoría absoluta, el candidato que la obtenga será designado alcalde. Si no ningún cabeza de lista obtiene la mayoría absoluta, será elegido alcalde de Arona el candidato del partido político más votado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento