La infanta Sofía recibe la confirmación con su familia más cercana y sin su abuelo Juan Carlos

Infanta Sofía
Infanta Sofía, con toda su familia antes de la ceremonia.
EFE
Infanta Sofía
Infanta Sofía, con toda su familia antes de la ceremonia.
EFE

La infanta Sofía, de 16 años, ha recibido el sacramento de la confirmación en una sencilla ceremonia, a la que han acudido sus padres, su hermana Leonor, sus abuelas, la reina Sofía y Paloma Rocasolano, y su abuelo materno, Jesús Ortiz. Éste acudió con su esposa, Ana Togores. Ni tíos ni primos ni su abuelo paterno, el rey emérito Juan Carlos (que vive en Abu Dabi), se han dejado ver en este festejo, que culmina una semana de actos familiares de gran emoción para los reyes y sus hijas.

El acto religioso tuvo lugar en la parroquia La Asunción de Nuestra Señora de Aravaca (Madrid), y no en el colegio Santa María de los Rosales, donde estudia la hija pequeña de los reyes. Aunque a Sofía no le correspondía por edad tomar este sacramento aún, se ha adelantado un año porque la joven se irá a estudiar al mismo internado de Gales donde ha estado dos años su hermana mayo, el El UWC Atlantic College.

La princesa de Asturias Leonor, de 17 años, que se graduó el pasado sábado de su primera etapa escolar, fue la madrina de su hermana. Ambas están estrechamente unidas y no es raro verlas caminar unidas de la mano o cogidas del brazo, como sucedió ayer, cuando llegaban a la iglesia y se paraban a posar delante de los fotógrafos, muy alegres y distendidas. 

La protagonista llevaba zapato plano y un mono con la tendencia del momento, el Barbiecore (que recuerda al estilo de la muñeca Barbie, de la que se estrenará una película este verano con Margot Robbie): está confeccionado en doble crepé con escote cruzado que deja bajo el pecho un detalle cut out, manga a la sisa con hombrera, espalda cerrada con lazada al cuello y cremallera invisible. La creación pertenece a la firma Cayro (mod. Petunia, 96,90 euros). 

En la misma tonalidad rosa iban engamadas todas las mujeres de la familia. Su hermana llevaba un vestido de flores en tonos cereza y azul de la firma española Polin et moi. El diseño lleva escote en pico, mangas abullonadas, cintura ajustada y falda de vuelo. Bautizado como Rosario, está disponible en la tienda online por 89,95 euros. También lucía zapatillas de cuña de esparto. La reina Letizia, una blusa rosa con un pantalón blanco, ambos de Hugo Boss, y también cuñas, y ambas abuelas, chaquetas también rosadas, una con motivos florales y la otra tipo tweed

Infanta Sofía
La infanta Sofía y su hermana, la princesa Leonor, a su llegada a la parroquia.
EFE

La buena sintonía de las jóvenes con sus abuelas, en particular, fue notable. Leonor cogía por el hombro cariñosamente a doña Sofía y charlaba animadamente a Paloma Rocasolano, muy vinculada a sus nietas. También doña Sofía y Letizia, "enfrentadas" para muchos, se mostraron cercanas y coloquiales, la primera apoyada en el brazo de la reina actual.

Este verano será de despedidas para las dos hermanas Borbón. Mientras que la pequeña partirá a Gales, la princesa de Asturias entrará en la Academia Militar de Zaragoza para iniciar su formación militar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento