Quién ganará las elecciones autonómicas en Ceuta según las encuestas

Votante, urna, papeleta, elecciones
Una persona votando, en una imagen de archivo.
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Votante, urna, papeleta, elecciones

Los colegios electorales de Ceuta están a punto de abrir sus puertas para celebrar las elecciones autonómicas y municipales este domingo, 28 de mayo. Desde el año 2019, los electores no tenían una cita doble con las urnas. Ahora, después de cuatro años, podrán volver a elegir a los que serán sus representantes en los Ayuntamientos y en la Asamblea.

Hasta ahora, el parlamento ceutí estaba compuesto por nueve diputados del PP; siete del PSOE; seis de Vox; dos del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía; y uno de Ceuta YA. Los populares se coronaron como el partido más votado de los comicios y pactó con los socialistas para mantenerse en el cargo durante la legislatura.

Los resultados y el ganador de las elecciones en Ceuta según las encuesta

La encuesta de GAD3 para RTVCE estima que en las elecciones autonómicas de 2023, el PP será de nuevo la lista más votada y conseguirá aumentar su número de escaños, pasando de nueve a 11. Habrá un posible empate en el segundo puesto entre PSOE y Vox. Los resultados del sondeo le dan cinco parlamentarios a cada uno, aunque cabe la posibilidad de que el partido de Santiago Abascal obtenga uno más.

En cuanto a Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, podría obtener un escaño más de los que tiene actualmente en la Asamblea de Ceuta, posicionándose en los tres. Ceuta YA, sin embargo, se mantendría igual, con un representante de sus filas.

Vox también tiene papeletas para convertirse en el vencedor de estos comicios. La encuesta elaborada por SyM Consulting le da ocho escaños a los de Abascal, situándolos por encima del resto de partidos. Le seguirían PP y PSOE, con seis escaños cada uno, aunque con la posibilidad de que los populares alcanzasen los siete.

En lo que se refiere a Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, ambas encuestas coinciden: lograría sumar un diputado más. No obstante, SyM Consulting le da dos representantes a Ceuta YA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento