
El arzobispo emérito y administrador apostólico de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ha manifestado su malestar por las pintadas con forma de pene que aparecieron en la fachada oeste de la Catedral de Santiago durante el pasado fin de semana en el que se celebraban las fiestas de la Ascensión en la capital gallega. Esa parte de la fachada, además, quedará tapada con una lona mientras se limpia, una labor que tardará varios días.
El eclesiástico ha participado este miércoles de una conferencia de prensa de presentación de la memoria del 2022 de la organización católica Caritas Diocesana de Santiago de Compostela, donde ha expresado que "el patrimonio cultural hay que cuidarlo muchísimo y esto es responsabilidad de todos".
"La administración tiene su parte, pero esta es una realidad de la que todos debemos sentirnos responsables. Tenemos que tratar de ir formando culturalmente a las personas para evitar estos hechos", ha añadido el prelado.
🔴 Acto vandálico en plena fachada de la Catedral de Santiago
— Antena 3 Noticias (@A3Noticias) May 24, 2023
🗣️ "Es una pena, estas cosas no se deberían consentir. Deberían multarlos con lo máximo posible"
Vía @Antena3Galicia https://t.co/wsAXFagZFE
La pintada fue encontrada el sábado sobre la piedra de la fachada del palacio arzobispal. La misma, fue cubierta el mismo día por la mañana hasta que se analice que pintura fue empleada y le den un tratamiento correcto para que no dañe la piedra.
Comentarios