"El ariete contra Sánchez": así ve 'The Times' a Isabel Díaz Ayuso a las puertas del 28-M

  • El periódico británico abre su sección de Internacional con un artículo sobre la presidenta y candidata a la reelección.
La candidata del PP a la reelección en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un mitin en Leganés.
La candidata del PP a la reelección en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un mitin en Leganés.
PP de Madrid
La candidata del PP a la reelección en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un mitin en Leganés.

'The Times' dedica la apertura de su sección de Internacional de este miércoles a la figura de Isabel Díaz Ayuso, de la que dice que levanta pasiones, tanto a favor como en contra, y a quien ve "lista para enfrentarse" al presidente Pedro Sánchez. El periódico británico repasa la campaña que ha hecho en la Comunidad de Madrid la candidata del PP y la considera fundamental, pues considera que las elecciones autonómicas y municipales son la antesala de la "batalla" política que supondrán las generales de final de año.  

El corresponsal del diario en España, Isambard Wilkinson, cree que hay condiciones de posibilidad para que los 'populares' superen en votos al PSOE el próximo domingo y se sitúen en una posición de ventaja para las generales de finales de año. Y en este esquena, el periodista considera que la figura de la candidata a la reelección en la Comunidad, con su confrontación constante con el Ejecutivo central, ha sido "fundamental".

"Ayuso, de 44 años, ha liderado el ataque desde Madrid, donde las encuestas apuntan a que puede hacerse con la mayoría, ejerciendo de ariete contra Sánchez", señala el artículo, que a continuación aprecia que la dirigente madrileña "ha eclipsado" a Alberto Núñez Feijóo, presidente de los 'populares' a nivel nacional.

El artículo utiliza varios símiles taurinos y afirma que Díaz Ayuso "se identifica con los toreros que, tras una cornada, solo piensan en ponerse de pie". "Sus rivales rezan para que reciba una cornada en las urnas el domingo", vuelve a mencionar el periodista, describiendo que los críticos con la candidata del PP la sitúan en la órbita del trumpismo, mientras que sus afines sienten por ella "un fervor casi religioso".

"Como muchos conservadores", incide el texto, "Ayuso insinúa que el Gobierno de Sánchez está desmontando los acuerdos que sustentaron la transición a la democracia tras la muerte del general Franco en 1975". 'The Times' subraya que la candidata a la reelección defiende enfocarse constantemente en temas de alcance nacional porque también afectan a la comunidad autónoma, pero a su vez rescata las críticas que le han hecho desde la oposición madrileña, que opina que Díaz Ayuso está poco centrada en las cuestiones regionales del día a día. 

El corresponsal del diario británico en España tampoco ha sido inmune al pegadizo 'Ganas', el tema musical con el que el PP de Madrid ha hecho campaña. Wilkinson recuerda que la canción está siendo un fenómeno en las redes , traspasando barreras generacionales y hasta territoriales. 

El artículo finaliza con Díaz Ayuso hablando sobre Vox y un hipotético pacto, tanto en Madrid como a nivel nacional, si el PP acaba ganando los comicios pero no con una mayoría suficiente como para lograr gobernar en solitario. "No deberíamos depender mucho de ellos, pero más importante que esto es que hay un cambio en España", le atribuye el diario británico a la presidenta de la Comunidad, de la que afirma que "detesta" al partido de Santiago Abascal, pero la ve "dispuesta a dejar de lado sus agravios" si acaban teniendo que gobernar en coalición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento