Miryam Benedited regresa al Benidorm Fest tras su sonada participación como jurado en la edición de Chanel

Miryam Benedited en el Benidorm Fest 2022.
Miryam Benedited en el Benidorm Fest 2022.
RTVE
Miryam Benedited en el Benidorm Fest 2022.

Tras la celebración de Eurovisión 2023, RTVE ya está centrada en el proceso de selección de su representante del año que viene. Por ello, ya está en marcha el Benidorm Fest, que vuelve con muchos cambios y algunos regresos, como el de Miryam Benedited.

La tercera edición de la preselección nacional de España ya ha abierto el plazo para enviar canciones. De hecho, se ha adelantado con respecto a la temporada anterior. Además, este 2024, se cantarán los temas "en directo y sin instrumentos, y sin efectos que distorsionen o mejoren la voz, con el acompañamiento de la grabación de la base instrumental del tema", lo cual sigue más la estela de las bases de Eurovisión.

Este no es el único cambio que ha tenido, pues, según adelantó Infobae, RTVE ha cesado a Eva Mora como jefa de la delegación española en Eurovisión. La periodista llevaba en el puesto desde agosto de 2021, por lo que fue clave en la candidatura de Chanel y Blanca Paloma en los últimos dos años. En su lugar, el ente público ha optado por Ana María Bordás, quien ya tuvo esa tarea entre 2017 y 2021.

De este modo, se reestructura el equipo del Benidorm Fest. Pero no solo su figura más representativa, sino también 10 de sus miembros que formarán parte del comité de expertos que elegirán los participantes.

José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, tendrá el mando de líder; junto a él estarán la propia Ana María Bordás; María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; César Vallejo, subdirector de Estrenos de RTVE Play y enviado especial en seis ediciones del festival; Pablo Cebrián y Tony Sánchez-Ohlsson, productores y compositores musicales; Virginia Díaz, periodista de RTVE; y el locutor Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión.

También estarán dos rostros muy reconocidos de la primera edición: el cantante Rayden, compositor y participante; y Miryam Benedited, coreógrafa y jurado de la primera temporada en la que ganó Chanel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento