Resultados de las elecciones del 28M en Chiclana - Municipales 2023

Estos son los resultados, el ganador y los partidos más votados en las elecciones municipales de Chiclana 2023
Estos son los resultados, el ganador y los partidos más votados en las elecciones municipales de Chiclana 2023
20minutos
Estos son los resultados, el ganador y los partidos más votados en las elecciones municipales de Chiclana 2023

Cuatro años después, hoy 28M, han vuelto a abrirse los colegios electorales en Chiclana de la Frontera para votar en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Estos comicios se celebran tras una legislatura protagonizada por grandes crisis globales que han tenido un impacto en la vida de los ciudadanos del municipio. La pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y la crisis energética desatada, o la subida de los precios de los productos básicos y de consumo (entre otros), han condicionado el curso político.

Una cosa está clara, aunque este 28 de mayo las elecciones autonómicas y municipales vuelven a enfrentar a un sin fin de fuerzas políticas de lo más variopintas, la gran batalla electoral se libra entre los dos grandes bloques: la derecha y la izquierda.

La lectura en clave nacional es inevitable y los resultados electorales de las municipales y autonómicas 2023 podrían ser un anticipo del color del próximo Gobierno de España. 

Resultados de las elecciones municipales en Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Las elecciones municipales del 28 de mayo han dibujado un nuevo mapa en lo que al reparto de fuerzas políticas se refiere en Chiclana de la Frontera. Tras el cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas, el recuento de los votos deja estos resultados en las elecciones para el Ayuntamiento de Chiclana:

Tras conocer los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo, se constituirán las corporaciones municipales. Esto sucede a los veinte días de la celebración de las elecciones. Será entonces cuando se elija al alcalde de Chiclana de la Frontera tras una votación. Si se logra la mayoría absoluta, el candidato que la obtenga será designado alcalde. Si no ningún cabeza de lista obtiene la mayoría absoluta, será elegido alcalde de Chiclana el candidato del partido político más votado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento