Iberdrola rediseña el logo de su marca

Nuevo logo de Iberdrola
Nuevo logo de Iberdrola
IBERDROLA
Nuevo logo de Iberdrola

Iberdrola ha presentado este miércoles una evolución de su identidad de marca a través del rediseño de su logo, diseñado para "reflejar de forma tangible la realidad de una compañía sostenible e innovadora" con un  lenguaje visual "más sencillo, con colores sólidos que mejoran su visualización en medios digitales", según ha informado la compañía.

Su nuevo actual icono actuará como nexo de unión entre todos los países en los que opera y se implementará en una primera fase digital para, poco a poco, ir adaptándose a los formatos físicos.

Iberdrola explica que la evolución de la identidad responde a una necesidad de adaptación a un mundo cada vez más digital. "Aunque tiene el propósito de mantener el origen, la esencia y los valores de la marca - con un isotipo muy reconocido entre clientes y público en general de nuestro país - permitirá una aplicación más sencilla a todos los formatos y soportes", detalla. 

Por ello, la evolución de la identidad está pensada para crear una marca más sostenible, digital, cercana y moderna para una compañía "líder mundial en energías renovables, que evoluciona con las necesidades de la sociedad", destaca Iberdrola.

El nuevo logo es un 50% más ligero que el anterior, "lo que supone reducir el consumo energético y agilizar la velocidad de descarga en "webs y aplicaciones", añade la energética. Más moderno, en minúsculas, el logotipo mejora la legibilidad y aporta cercanía a la marca. Asimismo, debido a su sencillez, es un 50% más ligero, lo que garantiza un consumo energético menor, una velocidad de descarga más ágil y, consecuentemente, un ahorro de energía, costes y tiempo.

Mientras, la paleta de color mantiene el compromiso de Iberdrola con el planeta, representando la energía renovable, a través del color verde; el agua y el viento con el color azul; y el sol, a través del naranja. 

También el resto de recursos han sido conceptualizados para mejorar la aplicación de la marca, contribuir a la reducción de la huella de carbono y favorecer un uso y unas normativas de aplicación de diseño más simplificados que ayuden en su implementación, desde el ecodiseño, hasta la elección de materiales, la reducción de residuos o la producción local.

La evolución de la marca se llevará a cabo de forma sostenible y la sustitución del logotipo se irá realizando en base a criterios económicos y de sostenibilidad, ya que las marcas están pensadas para poder convivir en el tiempo y en el espacio todo lo que sea necesario.

Para la evolución del logo de su marca, la energética ha contado con la colaboración de Design Bridge and Partners, compañía especializada en temas de branding del Grupo WPP.

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