Una gran fuga de agua en Barcelona causa cortes de tráfico y un socavón de grandes dimensiones en medio de la carretera

Bomberos catalanes en una foto de archivo.
Bomberos catalanes en una foto de archivo.
@BOMBERSCAT vía Europa Press
Bomberos catalanes en una foto de archivo.

La circulación por el barrio de Pedralbes se ha visto afectada desde esta mañana y durante todo el día debido a una gran fuga de agua que ha inundado por completo algunas calles de esta barriada. 

Desde primera hora de la mañana, concretamente sobre las 05:28 de la madrugada, grandes cantidades de agua han anegado el entorno de la avenida Pedralbes y el paseo de Manuel Girona, llegando a alcanzar hasta la avenida Diagonal, que también tuvo que ser cortada, y la plaza Pius XII.

La fuga se ha originado en la confluencia entre la avenida de Pedralbes y el paseo de Manuel Girona, donde una tubería de 600 milímetros que transportaba agua potable ha reventado

La rotura de esta tubería ha creado un gran socavón en la zona y el agua ha levantado las baldosas de las aceras, destrozos que han obligado a parar el tráfico. Poco después de esta primera fuga, a 300 metros, ha habido otra, en este caso en la esquina del paseo Manuel Girona con la calle Eduardo Conte.

Ante el estado de las carreteras, la policía catalana ha cortado el tráfico y TMB ha anulado 13 paradas de autobús y cerca de una docena de líneas se vieron afectadas por las incidencias.

Investigan las causas

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado operarios de Aïgues de Barcelona, responsables del servicio, agentes de la Guardia Urbana y Bomberos de Barcelona. Por el momento, no se conocen las causas del escape y operarios y técnicos las están investigando. 

Mientras llevan a cabo las pesquisas y las reparaciones pertinentes, fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado que, para evitar más filtraciones, han activado el protocolo de las compañías de gas, electricidad y agua.

Bajada de presión y sin ascensor durante 3 horas

Aunque según la compañía responsable no ha sido necesario cortar el agua, los operarios sí que han tenido que bajar la presión para poder frenar el escape. Tras cerrar el paso al agua de la fuga, las calles se han quedado embarradas y llenas de desperfectos. 

Muchos vecinos del barrio han asegurado ante los medios de comunicación que no tenían agua en sus casas y que los ascensores no funcionaban. Entre los desperfectos ocasionados se encuentra la caída de un árbol, la de un semáforo y varias motos que estaban aparcadas en las calles afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento