En libertad provisional el joven conductor sin carné, ebrio y drogado que tuvo un accidente en el que murió su hermano de 15 años

  • El coche se salió de la vía y volcó en Riudaura, Barcelona.
Un coche de los Mossos d'Esquadra, imagen de archivo.
Un coche de los Mossos d'Esquadra, imagen de archivo.
ARCHIVO
Un coche de los Mossos d'Esquadra, imagen de archivo.

El juzgado de guardia de Girona ha dejado en libertad provisional al joven de 20 años detenido por el accidente mortal del lunes en la GIP-5223 en Riudaura (Barcelona) en el que murió su hermano, de 15 años y que iba en el asiento del copiloto.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado este martes que el investigado deberá comparecer en el juzgado siempre que sea requerido.

La causa está abierta por un presunto delito de homicidio imprudente y dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin carné y otro por conducir ebrio.

El juzgado de Girona remitirá la causa al Juzgado de Instrucción 2 de Olot (Girona), que se encargará del caso porque es el competente por la fecha de los hechos.

En el accidente del lunes, el conductor se salió de la vía y volcó, y los Mossos d'Esquadra detallaron que dio positivo en drogas y una tasa de alcohol de 0,60 mg/l.

El conductor quedó herido en estado menos grave y fue trasladado al Hospital Universitari Josep Trueta de Girona, donde después le detuvieron los Mossos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento