Más Madrid quiere convertir El Pardo en parque natural y crear corredores verdes

Las candidatas de Más Madrid a la Alcaldía de Madrid y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rita Maestre (d) y Mónica García, respectivamente, participan en el acto de inicio de campaña este jueves, en Madrid.
Las candidatas de Más Madrid a la Alcaldía y a la Comunidad, Rita Maestre y Mónica García
EFE/ Borja Sánchez-trillo
Las candidatas de Más Madrid a la Alcaldía de Madrid y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rita Maestre (d) y Mónica García, respectivamente, participan en el acto de inicio de campaña este jueves, en Madrid.

Las candidatas de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital y la Comunidad, Rita Maestre y Mónica García, han explicado este martes sus propuestas de renaturalización. Ambas han coincidido en que sus proyectos electorales pasan por llevar a cabo una "transición ecológica" para "cuidar la salud de las personas, las zonas verdes y el planeta". Para ello, quieren extender el plan que se desarrolló en el río Manzanares, "uno de los logros de Carmena y su equipo de Gobierno", al resto de la Comunidad. 

Estas son las declaraciones que Maestre y García han hecho acompañadas de la copresidenta del Partido Verde Europeo, Melanie Vogel. Durante el paseo que han dado por Madrid Río, Vogel ha mostrado su apoyo a las candidaturas de Más Madrid y ha llamado a los ciudadanos a que elijan sus papeletas el próximo 28 de mayo para que se produzca un cambio "real" en materia de sostenibilidad. "Todos los gobiernos verdes que han estado en ciudades europeas han demostrado que tienen las soluciones para resolver la crisis climática", ha asegurado. 

En el Ayuntamiento, Rita Maestre quiere aumentar los kilómetros de carril bici, las infraestructuras verdes y llenar de vegetación la ciudad. Ha defendido que es "la única forma de hacer frente al cambio climático y las olas de calor". 

Por su parte, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha prometido "recuperar El Pardo" para que "sea un parque natural" y sea del disfrute de los madrileños. Además, ha explicado que también pretende "unir la Sierra de Guadarrama con el suroeste, a través de corredores verdes". Quiere hacerlo a través de corredores verdes.

Rita no cierra la puerta a Villacís

La candidata de Más Madrid a ostentar el bastón de mando en Cibeles a partir del próximo 28 de mayo ha asegurado que está abierta a pactar con cualquier formación que quiera apostar por su plan para la capital. "Hablaremos con quien haga falta para desalojar el señor Almeida", ha asegurado haciendo referencia a si podría llegar a formar una colación con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís

"Todo el que quiera ser parte del cambio de gobierno no solo será bienvenido, sino que yo misma iré a buscar su apoyo", ha concluido Maestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento