Investigan al acusado de matar a su expareja en Torremolinos por la desaparición en 2014 de otra mujer que era su novia

Málaga defiende la creación de un cuarto juzgado de violencia sobre la mujer
Imagen de archivo de un juzgado en Andalucía.
20M EP
Málaga defiende la creación de un cuarto juzgado de violencia sobre la mujer

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga) ha incoado diligencias por la desaparición hace nueve años de Sibora Gagani contra Marco R., quien ingresó el pasado sábado en prisión provisional por el supuesto asesinato de su última pareja, Paula.

Sibora Gagani se mudó con Marco a la Costa del Sol en 2011 y desapareció el 7 de julio de 2014, fecha desde la cual su familia, que reside en Italia, no sabe de su paradero. 

Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Torremolinos solicitó la inhibición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, que había iniciado la investigación en el momento de la desaparición de Sibora, petición que fue aceptada. 

Este lunes por la tarde, el Juzgado de Torremolinos llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda que el detenido y la desaparecida habían compartido en Torremolinos. 

Este dato fue mencionado por el detenido en presencia policial, pero posteriormente se negó a ratificarlo en la declaración formal prestada ante la Policía y en sede judicial. 

Marco R., de 45 años, ingresó el pasado sábado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado número 3 de Torremolinos por el supuesto asesinato de Paula M.C, de 28, que había sido su pareja y con la que seguía conviviendo en el mismo domicilio. 

El ciudadano italiano fue arrestado el pasado miércoles por la Policía Nacional por matar supuestamente a cuchilladas a Paula, cuyo cuerpo sin vida fue hallado unas horas antes en el piso que ambos compartían. 

Los vecinos aseguran que antes se había producido una fuerte discusión entre ambos. La víctima tenía dos hijos y una hija menores de edad, esta última junto a su presunto asesino. 

Tras la detención de Marco por el crimen de Paula, los familiares de Sibora sospechan que él tiene que ver con su desaparición en 2014, cuando la joven tenía 22 años. 

Al resultar infructuosa la búsqueda de la joven hace 9 años, la Policía llegó a pedir en 2015 la colaboración ciudadana para su localización y la asociación SOS Desaparecidos difundió su imagen para tratar de localizarla. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento