
El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este lunes los diseños de las portadas que presidirán este año la Plaza San Francisco con motivo del Corpus Christi y que rendirán homenaje a la hermandad del Cristo de Burgos, con motivo del 450 aniversario de la hechura de su imagen Titular y por ser la ciudad de Sevilla hermana mayor honoraria de esta cofradía, y a la Pastora de Santa Marina con motivo de los 250 años del Jubileo al Santísimo.
Ambas portadas contarán en su parte posterior con el logotipo del 'Año Patrocinio', obra del artista José Manuel Peña, dedicado a la Hermandad del Cachorro al conmemorarse en 2023 el 50 aniversario de la talla de la Virgen.
Amplia programación
Durante el acto, que ha contado con la asistencia del delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, así los hermanos mayores de ambas hermandades, se ha presentado la programación de actividades previas que se celebrarán desde el 3 de junio y que consisten en la celebración de exposiciones, conciertos, exorno de edificios y el concurso de balcones, escaparates y altares.
Un año más, distintas instituciones y entidades se han sumado a la participación, con la decoración de edificios simbólicos dentro de una programación en la que también destacan los recitales de algunas formaciones integrantes del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla y el tradicional concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla el día de la Víspera del Corpus.
El precio de las sillas es de 12 euros
El Ayuntamiento también ha publicado hoy el precio de las sillas del Corpus para ver la procesión el próximo jueves 8 de junio. Será de 12 euros por plaza, el mismo precio que el año pasado. En total se habilitarán 5.173 sillas, que estarán repartidas entre la avenida de la Constitución, la plaza de San Francisco, las calles Sierpes, Cerrajería, Cuna, Francos y Placentines y la plaza del Salvador.
Comentarios