Estas son las claves para vender un piso más rápido y revalorizrlo

fotografo: COLABORADOR 2 [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Recursos: Inmobiliarias, Vivienda, Se vende, Se alquila. Hipotecas. Alquiler. Venta de pisos.
Estos son algunos trucos para vender tu casa
PREVISIONES 20M
fotografo: COLABORADOR 2 [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Recursos: Inmobiliarias, Vivienda, Se vende, Se alquila. Hipotecas. Alquiler. Venta de pisos.

La compraventa de viviendas en España, al igual que la firma de prestamos hipotecarios, descendió un 11,7% respecto a las mismas fechas del 2022, según los datos recogidos por el Consejo del Notariado. El contexto actual de crisis y de inflación hacen más necesario que nunca destacar la vivienda para poder venderla, y aunque esto no siempre es fácil, hay algunas pautas a seguir para posicionar la vivienda que se quiere vender en un mercado tan competitivo como el actual. 

Desde la inmobiliaria Revel han publicado una serie de pautas que pueden ser útiles de cara a vender una vivienda:

Estudiar el mercado es clave

Desde Revel destacan que un estudio de mercado es lo primero que se debe hacer antes de poner a la venta una vivienda, ya que "nos permitirá ajustarnos a las demandas del mercado y, por tanto, no pasar desapercibidos por una mala elección del precio”, según afirma Xavier Aránega, socio de Revel.

Poner un precio adecuado, lo más importante

Precisamente la elección de un precio de venta es importante, ya que atraerá o descartará compradores con un primer vistazo, imponiendo lo que se conoce como una "barrera de entrada". Según Aránega, los propietarios confunden lo que "necesitan" con el valor real de la vivienda. Se debe ajustar el precio y variarlo entre un 5% o un 10% en función de cómo se desarrolle el proceso de venta. 

El 'home staging' o la presentación de la vivienda

Cómo con cualquier producto, es importante posicionarlo y presentarlo correctamente en el medio digital. Esta etapa de 'home staging' se convierte en algo fundamental, ya que unas buenas fotografías o una preparación de la misma para ser presentada pueden ayudar a que los futuros compradores puedan imaginar cómo sería vivir en ella. Según los expertos de Revel, esto puede revalorizar la vivienda en un 15%.

La zona, importante pero no decisiva

La zona en la que se sitúe el piso, si bien no es algo imprescindible, según afirma Aránega, es cierto que puede facilitar y acelerar el proceso de venta, ya que las viviendas mejor ubicadas se demandan más que el resto. 

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