Los prisioneros rusos, obligados a mirar vídeos de las atrocidades, torturas y matanzas que cometen sus compatriotas sobre civiles

Prisioneros rusos, viendo el film "Absolut evil" sobre crímenes de guerra del ejército ruso en Ucrania.
Prisioneros rusos.
Prisioneros rusos, viendo el film "Absolut evil" sobre crímenes de guerra del ejército ruso en Ucrania.
Prisioneros rusos, viendo el film "Absolut evil" sobre crímenes de guerra del ejército ruso en Ucrania.
Externos

Los prisioneros de guerra rusos en Ucrania están siendo obligados a ver una película gráfica y desgarradora que describe la "maldad absoluta" de las fuerzas de Vladimir Putin en la guerra. Un vídeo muestra a los prisioneros obligados a ver la película en la que se describen presuntos crímenes de guerra cometidos por sus compatriotas. La película, sin cortes ni retoques, pone de relieve los tiroteos contra civiles, la ejecución de prisioneros y el impacto de cohetes rusos en zonas residenciales, tal como describe el Daily Mail.

También incluye el asesinato de niños y padres, y la tortura de rehenes, y fue compartido por el defensor de los derechos humanos del Parlamento ucraniano, Dmytro Lubinets. "A los militares rusos se les mostró el documental Absolute Evil sobre sus propios crímenes de guerra cometidos en Ucrania", sostuvo.

Su discurso fue esclarecedor. "Lo que hay en la cabeza de estas personas no se sabe, lo que hay en los ojos véanlo ustedes mismos. Espero que después de verla se den cuenta de quién es el mal absoluto en este mundo", explicó. Yendo a los detalles, un pie de foto de la película de 29 minutos decía lo siguiente: "Los autores del documental dan los nombres de quienes cometieron estos crímenes y demuestran que la eliminación de los ucranianos como grupo étnico es una estrategia militar de Rusia".

No está claro quién organizó la proyección para los prisioneros de guerra rusos ni si fueron obligados a verla. El filme comienza con el famoso caso del electricista Sasha Matsievskyi, de 42 años, un prisionero de guerra ucraniano muerto por múltiples disparos rusos mientras fumaba y pronunciaba "gloria a Ucrania".

En marzo fue condecorado como héroe con la medalla más alta del país por el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. "Los asesinos graban su propio crimen y luego suben las pruebas a las redes sociales", se desarrolla en la película. Y el mensaje es claro: "Pero si consigues no cerrar los ojos, verás la horrible e incómoda verdad que el mundo se resiste a ver. Los asesinatos masivos de ucranianos son la estrategia militar de Rusia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento