El experto en georradar que ayuda a Antonio del Castillo en la búsqueda del cuerpo de Marta: "Esto debería tutelarlo la Policía"

El matinal ha podido hablar con uno de los expertos en georradar.
El matinal ha podido hablar con uno de los expertos en georradar.
ATRESPLAYER
El matinal ha podido hablar con uno de los expertos en georradar.

Encontrar el cuerpo de Marta del Castillo es, desde el año 2009, el deseo de los padres de la joven asesinada en Sevilla. Por ello, la familia de Marta nunca ha dejado de buscarla. Sin embargo, el padre de la fallecida, Antonio del Castillo, considera ahora que la labor de los investigadores es insuficiente.

Por ello, Antonio ha decidido comenzar la búsqueda por su cuenta y, a razón de las declaraciones ofrecidas por los acusados del asesinato de su hija, cree haber dado con la zona en la que pudieron arrojar el cuerpo. Así, Antonio ha hecho uso de sus redes sociales para avisar de sus planes.

"Hoy, con la última tecnología en drones y cámaras infrarrojas, térmicas... Y con la generosidad del amigo Luis Avial y la colaboración de su empresa seguimos buscando a Marta. Con el CNP ya no contamos", recalcaba del Castillo en su perfil de Twitter.

Este lunes, Espejo Público ha podido hablar en directo con Luis Avial, experto en georradar que ha ofrecido a Antonio su ayuda para localizar los restos de Marta: "El dron utiliza una cámara termográfica, otra multiespectral y otra infrarroja con la que, por ejemplo, detectamos contaminación en el subsuelo".

Así, mediante el uso del georradar, los expertos pretenden encontrar zanjas o terreno que haya sido removido: "Esto lo ha encontrado Antonio del Castillo, no sé con qué gestiones, pero cuando colocas estos sensores ahí te indican que el terreno es muy apropiado para la existencia de los restos de Marta del Castillo".

De la misma manera, el experto ha destacado que tras tomar las imágenes, deben ser procesadas y vistas por otros expertos. Un proceso que puede llevar entre ocho y diez días: "Entiendo que Antonio tiene la autorización del dueño del terreno para pasar el georradar, que hay que procesarlo. Luego sí tendría que intervenir un equipo de policía científica, forenses o antropológicos".

Finalmente, Luis ha agregado que cree que Antonio del Castillo ha podido encontrar el sitio en el que se encuentran los restos de Marta: "Por un lado, le veo bastante decepcionado con la situación actual, pero él nunca lo ha dejado. Nosotros siempre le vamos a apoyar en todo lo que se pueda. Yo entiendo que este tendría que ser un trabajo tutelado por el Cuerpo Nacional de Policía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento