Telemadrid emite este lunes el único debate con los 6 candidatos a la Alcaldía de Madrid

  • Maestre, Almeida, Villacís, Maroto, Ortega Smith y Sotomayor debatirán a partir de las 21.45 horas.
Telemadrid emite mañana lunes el único debate con los seis candidatos a la Alcaldía de Madrid
Telemadrid emite mañana lunes el único debate con los 6 candidatos a la Alcaldía de Madrid
Telemadrid emite mañana lunes el único debate con los seis candidatos a la Alcaldía de Madrid

Telemadrid emitirá este lunes, día 22, el único debate electoral de cara a los comicios del 28 de mayo en el que participarán los seis candidatos a la Alcaldía de Madrid, una plaza que las encuestas prevén reñida. En concreto, contará con Rita Maestre (Más Madrid), José Luis Martínez-Almeida (PP), Begoña Villacís (Ciudadanos), Reyes Maroto (PSOE), Javier Ortega Smith (Vox) y Roberto Sotomayor (Podemos-IU-Alianza Verde).

El debate arrancará a partir de las 21.45 horas, con el director y presentador de 'Telenoticias 1' Víctor Arribas como moderador, y se estructurará en base a cinco grandes bloques temáticos, además del minuto de presentación y minuto de oro del que dispondrá cada uno de los alcaldables.

Los turnos de intervención y la posición de los atriles se decidieron por sorteo en una reunión mantenida en Radio Televisión Madrid con los representantes de todas las formaciones políticas, ha recordado la cadena pública en un comunicado.

Los bloques, irán en un orden preestablecido para su comienzo y su cierre, versarán sobre Economía y fiscalidad; Movilidad, medio ambiente y calidad de vida; Urbanismo y vivienda; Seguridad y servicios públicos; y Madrid del futuro y pactos. Cada uno de ellos contará con una duración de 18 minutos, tres por candidato, y en los que los primeros 30 segundos se desarrollarán sin interrupciones.

A partir de ese momento será el moderador el que reparta los turnos hasta agotar el tiempo de todos los intervinientes, quienes podrán administrar sus tres minutos de la forma en la que estimen conveniente, teniendo en cuenta que se descontar de su reloj cada uso de la palabra (interrupciones incluidas).

La llegada de los seis candidatos hasta la sede de Telemadrid en Ciudad de la Imagen y el recibimiento por parte del Administrador Provisional de RTVM, José Antonio Sánchez, será escalonada, a intervalos de 10 minutos, desde las 20,20 horas. El orden de llegada será en función de la representación de cada partido en el Ayuntamiento, de menor a mayor. Tras el debate, Pedro J. Rabadán analizará en un programa especial todos los detalles de esta cita electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento