Belarra: "Unos dicen que Sánchez es guapo pero a mí me gusta el preelectoral y sus promesas"

Ione Belarra
Ione Belarra durante un acto de campaña en Zaragoza.
 PODEMOS
Ione Belarra

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado este sábado sobre Pedro Sánchez que "unos dicen que es guapo y otros que es elegante", pero que a ella el que más le gusta es "el preelectoral", porque "sería más fácil gobernar con ellos si lo que dicen en campaña lo cumplieran".

"Siempre tenemos que arrastrar los de Podemos al PSOE para que cumpla lo que dice en campaña", ha añadido Belarra en el acto central de su formación en Zaragoza.

A su juicio, además, las elecciones del próximo 28 de mayo se han convertido en un "referéndum" sobre el derecho a la vivienda, a raíz de la reciente aprobación de una ley impulsada para cuyo cumplimiento, ha subrayado, "nos vamos a dejar la piel".

"En estas elecciones nos estamos jugando el derecho a la vivienda", ha asegurado en su intervención la secretaria general de Podemos, quien ha valorado el esfuerzo hecho para sacar adelante la Ley de Vivienda "a pesar de todos los palos en la rueda que ha puesto el PSOE".

Ha señalado las dificultades a las que se enfrentó Podemos en el Gobierno de coalición con Pedro Sánchez para impulsar medidas que fueron consideradas en su momento "imposibles" o "irreales" y que finalmente fueron avaladas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), como la gratuidad en el transporte público o el tope al precio al gas, una medida que, ha destacado, se reveló como "la más eficaz" contra la inflación".

Belarra ha centrado también sus críticas en el PP y en quienes opinan que las únicas alternativas de gobierno son el PP o el Partido Socialista. Según ha explicado, "el bipartidismo hace tiempo que no existe y solo caben dos opciones, o una coalición del PP con Vox o otra en la que esté Podemos".

En este contexto político ha asegurado que hay "una derecha asalvajada que ha demostrado que no va a respetar las reglas del juego, y lo único que nos queda es avanzar con fuerza en los derechos".

Ha añadido que el PP ha centrado parte de su campaña en "ETA y Venezuela" con fin de no hablar de su programa político ya que "si dijeran lo que pretenden hacer, nadie les votaría". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento