Cómo saber dónde tengo que votar
hoy en las elecciones del 28-M

Papeleta para las elecciones generales.
Desde las nueve de la mañana y hasta las 20 horas podrás acudir a tu colegio electoral. Para saber dónde tienes que votar solo tienes que consultar el censo electoral.
EUROPA PRESS - Archivo
Papeleta para las elecciones generales.

Desde las nueve de la mañana y hasta las 20:00 horas, miles de colegios electorales abren sus puertas para que los ciudadanos comiencen a depositar su voto en las urnas. En estas elecciones 2023 del 28-M se celebran elecciones municipales en más de 8.000 municipios y también elecciones autonómicas en 12 comunidades y las dos ciudades autónomas. 

Cómo saber dónde tengo que votar en las elecciones y qué colegio electoral me corresponde

Es una de las dudas más frecuentes cuando se acerca la jornada electoral, sobre todo si ha habido un cambio de domicilio o traslado a otra ciudad. Por un lado, la Oficina del Censo Electoral emitirá por correo postal la tarjeta censal a los ciudadanos, aunque también se podrá realizar esta consulta por Internet. 

Otras vías para consultar el censo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha habilitado una herramienta, a la que se puede acceder a través de este enlace, en la que los ciudadanos podrán comprobar el colegio electoral en el que tienen que ejercer su derecho al voto y la mesa. 

Para realizar la búsqueda, la persona interesada deberá rellenar los datos que aparecen en la pantalla, como la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, que son campos obligatorios. Asimismo, se podrá hacer esta consulta en las oficinas provinciales y a través del siguiente teléfono: 900 343 232.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento