Feijóo exige a Sánchez que rectifique por acusar al PP de no querer acabar con ETA y lamenta que aún no haya roto con Bildu

  • El líder popular afirma que el presidente ve "más peligroso" al PP que a Bildu.
  • En un mitin en Barcelona, Feijóo pide el voto de partidos que "no van a tener representación", en alusión a Cs.
Feijóo en un mitin en Barcelona, a 18 de mayo.
Feijóo en un mitin en Barcelona, a 18 de mayo.
PP
Feijóo en un mitin en Barcelona, a 18 de mayo.

El líder popular ha trasladado a EH Bildu al centro de su mitin en Barcelona. Como lleva haciendo desde el principio de la campaña, Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado su visita a Cataluña para pedir el voto constitucionalista y exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rectifique por sus duras acusaciones al PP sobre ETA y por no descartar pactos con los abertzales tras la polémica que inició el partido nacionalista vasco al incluir a 44 etarras condenados en sus listas municipales.

"Que el presidente del Gobierno diga que al PP siempre le interesó el terrorismo y nunca quiso acabar con ETA es una ignominia que no podemos aceptar", ha insistido tres días después de que Sánchez se lo expusiera durante un debate en el Senado. "Sánchez ha perdido la oportunidad de rectificar las palabras mezquinas que trasladó al PP sobre el terrorismo". Más aún, ha añadido, si estas acusaciones provienen de quien "no ha hecho nada contra el terrorismo porque se lo encontró solucionado cuando llegó al Gobierno: [España] venció al terrorismo sin necesidad de conocer a Sánchez".

Y no es la única oportunidad que habría echado a perder Sánchez a ojos del líder de la oposición. "También, la de romper con Bildu y comprometerse, como lo hacían sus antecesores, a no gobernar con ellos en País Vasco y Navarra. Pero es evidente que son sus socios y que para él, el PP para es más peligroso que Bildu", ha lamentado, de nuevo, tras días forzando al presidente que aclare si seguirá pactando con Arnaldo Otegi.

Con ello, el dirigente popular ha reivindicado al PP como un partido de Estado que "siempre ha defendido la Constitución, siempre ha dado la cara y siempre se la han partido", ha concluido desde Barcelona, adonde se ha desplazado en el séptimo día de campaña -a diez días de las elecciones- para aupar al candidato a la Alcaldía, Daniel Sirera, en un momento de auge para el PP. Porque el partido tiene expectativas de duplicar su presencia en el Consistorio, pasando de los dos concejales actuales a cuatro, a costa de los votos de Ciudadanos.

Y estos sufragios son precisamente los que ha tratado de captar. "Si todos los que están pensado en votar a partidos que no van a tener representación votan a Sirera, tendremos las llaves de Barcelona. Si todos los que no son independentistas, ni sanchistas ni populistas depositan el voto en favor del PP, tendrá la llave del Ayuntamiento de Barcelona". 

Feijóo ha dado las gracias de antemano a los dirigentes, afiliados y simpatizantes de Ciudadanos que "estos días están dando el apoyo al PP"  porque "han entendido el mensaje" de que si se unen a su partido, son "más fuertes". "Nuestro deber moral y ético no es presentar un centro constitucionalista dividido, sino volver a unir el constitucionalismo detrás del PP", ha destacado.

Asimismo, se ha lanzado a quienes "confiaron en otras elecciones en Sánchez, pero están defraudados porque ha hecho lo contrario de lo que prometió, y a los que votaron a partidos que iban a sumar con el PP, pero acabaron dividiendo el voto y dando gobiernos a independentistas y a la izquierda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento