Espadas asegura que no tiene nada que ocultar sobre su reunión con Tezanos y Moreno vaticina que no le dio buenas noticias

Juan Espadas durante la sesión plenaria en el Parlamento Andaluz
Juan Espadas durante la sesión plenaria en el Parlamento Andaluz
Joaquín Corchero/ Europa Press
Juan Espadas durante la sesión plenaria en el Parlamento Andaluz

Tras conocerse que el secretario general del PSOE-AJuan Espadas, se reunió el miércoles en Madrid con el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, en plena campaña electoral, el líder socialista se ha defendido este jueves en la sesión de control del Parlamento.  Lo hizo al ser cuestionado por el presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno que ha sacado a relucir el asunto en un tenso cara a cara para "conocer el motivo de la reunión", si dispone de "información privilegiada, si está condicionando las encuestas o tiene cualitativos a favor de su partido".

"No tengo nada que ocultar", se ha defendido Espadas, justificando la legalidad de este encuentro, que, tal como adelantó el diario ABC, tuvo lugar en el despacho de Tezanos, al que Espadas acudió durante un receso en la sesión del Senado, del que el socialista forma parte por designación del Parlamento andaluz. "Cuando voy a un despacho, es, primero, porque se me invita y segundo, teniendo claro cuál es el marco legal", ha apostillado.

No conforme con la respuesta, Moreno le ha reiterado que aún no ha dado "una explicación que le debe a la opinión pública".  En cualquier caso, el jefe del ejecutivo andaluz ha vaticinado: "no sé lo que ha tratado con el presidente del CIS, pero buenas noticias no le ha dado por la cara que tiene".

Por su parte, Espadas ha contraatacado a Moreno acusándole de "desayunar, comer y cenar" con al director de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, dirigida por Antonio Sanz. Organismo al que se conoce popularmente como el 'CIS andaluz', ya que elabora los barómetros de opinión de Andalucía, algunos de ellos con estimación de voto. De ahí que Espadas le haya recriminado a Moreno que él "si maneja información de este organismo". 

El líder de los socialistas andaluces también le ha reprochado al presidente que se reuniera con el candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, para abordar su programa electoral, como el mismo alcaldable "ha colgado en su Twitter" ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento