Las gasolinas, en caída libre: ya son más baratas que antes de la guerra en Ucrania

Evolución del precio de los carburantes.
Evolución del precio de los carburantes.
Henar de Pedro
Evolución del precio de los carburantes.

El desplome del precio de las gasolinas en los surtidores no parece tener fondo. La gasolina cuesta ya de media 1,579 euros el litro y el gasóleo, 1,412 euros, tras una caída respectiva en la última semana del 1,25% y 1,5% respectivamente, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) publicado este jueves con datos recogidos en más de 11.400 estaciones de servicio en España entre el 9 de mayo y el 15 de mayo.

La gasolina encadena así su cuarto descenso consecutivo y marca un precio parecido al que alcanzó en noviembre de 2022, mientras estaba en en vigor la rebaja de 20 céntimos que aprobó el Gobierno al desencadenarse la guerra de Ucrania y dispararse los precios de los combustibles; el gasóleo no alcanzaba por su parte un valor tan bajo desde enero de 2022, hace ahora casi un año y medio, tras nueve semanas a la baja.

Comparado con hace un año, cuando estaba en vigor el descuento, la gasolina cuesta ahora un 7% menos y el gasóleo, un 16,4% menos; mientras que en el último mes, el precio del primer carburante ha bajado un 4,4 % y el del segundo un 7,1 %. 

A los precios actuales, llenar con gasolina un depósito de 55 litros cuesta 86,85 euros y hacerlo con gasóleo 77,61 euros, lo que supone una rebaja con respecto a hace un año de 6,5 euros en el caso del primer carburante y de 15 euros en el segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento