El Ayuntamiento aprueba dos nuevas líneas de ayudas a teatros, cines y artes escénicas

Teatro Real en la Plaza de Oriente de Madrid.
Teatro Real en la Plaza de Oriente de Madrid.
Mauro Repossini
Teatro Real en la Plaza de Oriente de Madrid.

El sector de la cultura de Madrid puede acceder desde este martes a dos nuevas líneas de subvenciones, dotadas con 2,55 millones de euros. Este es uno de los acuerdos a los que la Junta de Gobierno ha llegado el Ayuntamiento de la capital. La primera de ellas, de 1,75 millones de euros, estará destinada a espacios de actividad escénica y salas de exhibición cinematográfica. La segunda, de 800.000 euros, será para las compañías de artes escénicas radicadas en la capital.

La convocatoria abarca los gastos realizados entre el periodo comprendido entre el 1 de enero del año pasado y el próximo 31 de diciembre.

Se trata de una ampliación de las ayudas que el Consistorio puso en marcha con el objetivo de ayudar a sufragar los gastos estructurales, el alquiler y los suministros de los cines y teatros. El motivo es que, como consecuencia de la pandemia, no estaban obteniendo ningún ingreso en sus taquillas. De esta manera, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quiso evitar el cierre permanente de cualquier entidad cultural madrileña y fortalecer el tejido y sus espacios de exhibición. 

La primera línea de ayudas estará destinada al mantenimiento de teatros y cines de formato medio y grande. Está enmarcada en el Plan Aplaude que puso en marcha el área municipal de Cultura, Turismo y Deporte en 2020.

La segunda parte de las subvenciones busca promocionar las artes escénicas dando apoyo a la estructura de estas compañías de teatro, danza, circo y títeres que forman parte del tejido cultural de la ciudad. Pueden optar a estas ayudas tanto empresas como entidades sin ánimo de lucro, productoras de espectáculos para compañías de artes escénicas que tengan domicilio social en Madrid. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento