Lobato incentivará la actividad física con un plan de 60 millones y una "receta deportiva"

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.
PSOE-M
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

El deporte es uno de los temas menos explotados durante la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. Sin embargo, el candidato del PSOE-M a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, se ha adelantado este jueves al resto de adversarios con el compromiso de poner en marcha un Plan de Inversión Deportiva Regional (PIDER), con una previsión de dotación inicial de 60 millones de euros (10 millones anuales) y con la implantación de un sistema de "receta deportiva".

Así se lo ha comunicado a los medios antes de reunirse con la Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (Asomed), donde ha explicado que el PIDER cubriría esta inversión de 2024 a 2030, con el objetivo de que los 1,1 millones de madrileños que hoy practican deporte, ascienda a los dos millones en siete años.

"El deporte es una prioridad de nuestra acción de gobierno con varias líneas estratégicas, la primera, tramitar una Ley del deporte, atascada desde el año 1994", ha señalado. Para el candidato socialista uno de los ejes tiene que ser "vincular el deporte a la salud" de toda la población y, "especialmente para los mayores", que tendrán "mejores hábitos" a la par que se lucharía contra la "soledad no deseada".

Para seguir incentivando la realización de ejercicio físico, Lobato también ha comunicado que implantará un sistema de "receta deportiva" que, a través del sistema público de salud, "los médicos de atención primaria podrán recetar actividad física y deportiva a toda la población", ha indicado.

"Deporte entendido como actividad física, de ocio y desarrollo de comunidad, pero también como un elemento clave en el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid gracias al empleo que genera sobre todo de empleos jóvenes, importante para combatir el alto paro juvenil de la región", ha añadido el socialista.

En este sentido, ha manifestado que esta apuesta por el deporte está totalmente vinculada con la idea de ir estableciendo una cultura deportiva "desde los más pequeños" con la apertura de colegios de 07.00 a 19.00 horas con extraescolares gratuitas, entre las que se encontraría la actividad física, "sin depender de la renta de las familias".

Además, proyecta una deducción fiscal en el IRPF madrileño como consecuencia de la actividad deportiva para incentivar la actividad física en familias con rentas medias-bajas. "Es necesario rediseñar las instalaciones públicas deportivas en la Comunidad de Madrid para evitar centros saturados o muy antiguos, y garantizar el acceso al deporte en cualquier lugar de la región", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento