Así fueron los comienzos de El Xokas en Twitch: de estrella del 'World of Warcraft' a polémico 'streamer'

El Xokas.
El Xokas.
TWITCH
El Xokas.

ElXokas es uno de los creadores de contenido más conocido en la actualidad por sus acciones más allá del mundo de Twitch. Sus polémicas le han llevado a protagonizar todo tipo de noticias sin conocer mucho de su pasado.

El streamer de 32 años se llama en realidad Joaquín Domínguez Portela y nació en Lugo, Galicia, el 13 de abril de 1991. Allí residió durante toda su infancia hasta que se mudó a Salamanca para estudiar. 

Los inicios del Xokas en YouTube

ElXokas estudió Publicidad y Marketing en la Universidad Pontífica y después se mudó a Madrid para realizar un máster de postproducción audiovisual.

En 2016, al mismo tiempo que trabajaba como editor de vídeo para el Real Madrid, abrió su primer canal de YouTube, donde publicaba sus partidas en el League of Legends

Dos años después, comenzó su camino en Twitch y rápidamente se hizo un nombre por sus habilidades con el World of Warcraft, convirtiéndose en el mejor streamer de España del juego. 

Finalmente, en 2019, decidió dejar su puesto en el Real Madrid y dedicarse por completo a la plataforma de Twitch donde comenzó a crecer hasta llegar que en 2021, gracias a la ayuda de amigos como El Rubius, se dio a conocer ampliamente. 

Ese mismo año, fue premiado con el ESLAND a Streamer revelación. Además, consiguió su propio récord de espectadores y suscripciones durante la final de los SquidCraft Games, con 1,2 millones de personas viendo. 

Las polémicas de ElXokas

Desde entonces, su contenido es de lo más variado. Además de jugar numerosas horas en directo, siempre dedica mucho tiempo a hablar con sus seguidores. Lo que ha conseguido que protagonice varias controversias más allá de las redes sociales. 

La primera fue en 2021, cuando se descubrió que había creado cuentas falsas de Twitter donde se dedicaba a insultar gravemente a todos aquellos que se metían con él por redes. 

Más allá del meme, muchos se preocuparon por la obsesión del gallego con los números y las opiniones, enloqueciendo con los malos comentarios de usuarios anónimos. 

Poco antes había revelado que pasaba tanto tiempo haciendo directo, que congelaba la basura para no tener que salir a tirarla. Por eso, reveló comenzó ir a terapia para controlar sus ataques de ira y cambiar su relación con sus responsabilidades. 

Algo de lo que sigue trabajando y que no le benefició cuando uno de sus comentarios más polémicos salió a la luz. Intentando defender a un supuesto amigo suyo abstemio, reveló que se aprovechaba de su sobriedad para ligar con chicas que estaban borrachas. 

"Tengo un colega que no bebe y era muy así, de ir a ligar con las pibas y que, además, se divertía mucho llevándose a pibas que estaban colocadas", dijo el famoso streamer: "Él no estaba colocado. Para él era muy fácil ligar. Una tía que generalmente te vería como un cuatro te ve como un siete porque está colocada. Entonces es mucho más fácil".

Las declaraciones alcanzaron hasta el Ministerio Igualdad, que le incluyó en un anuncio en honor al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y sirvieron para defender los abusos que las mujeres sufren en las discotecas. 

ElXokas amenazó con denunciar al Gobierno, pero finalmente confesó que ha desestimado la denuncia. Desde entonces, muchas de sus declaraciones generan grandes polémicas en Twitter por su agresivo estilo de dar su opinión 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento