¿Afectará el ciclón Minerva que está arrasando en Italia al territorio español?

Inundaciones por la borrasca Minerva en Italia
Inundaciones por la borrasca Minerva en Italia
PASQUALE BOVE
Inundaciones por la borrasca Minerva en Italia

El ciclon Minerva deja ya en Italia casi una decena de muertos, un sinfín de desplazados y la suspensión oficial del Gran Premio de Fórmula 1 de Ímola (Italia). Pero las fuertes lluvias del norte de Italia también están afectando a otros países, como es el caso de Croacia. ¿Podrá llegar este ciclón, o borrasca mediterránea, a afectar a algún territorio español?

"Las fuertes lluvias en el norte de Italia, las cuales han provocado muertos, varios desaparecidos y graves inundaciones en la región de Emilia Romagna, es una borrasca mediterránea, un ciclón, aunque no subtropical", explica Francisco Martín, de Meteored. "Es una borrasca que se formó al oeste de Túnez y ha ido ascendiendo al norte de Italia".

"La intensidad de la borrasca ha sido muy llamativa", agrega el experto, "Tanto que hubo avisos rojos por inundaciones. También en Croacia, pero ya la borrasca se está debilitando, los avisos por lluvias intensas, son de nivel naranja y amarillo, aunque la borrasca mantiene avisos rojos por fuertes vientos".

Y, a la pregunta de si puede afectar al mediterráneo español, Martín responde tajante: "De ningún modo. La borrasca no va a afectar directamente ni zonas marítimas ni terrestres en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento