Los meteorólogos advierten: llega una fuerte DANA que dejará lluvias, tormentas y granizo

Precipitaciones en España.
Precipitaciones en España.
eltiempo.es
Precipitaciones en España.
Se prevé un tramo final de mes húmedo, con lluvias por encima de la media en gran parte del territorio peninsular.
METEORED

La llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por el suroeste peninsular dejará lluvias y tormentas durante los próximos días, según advierten los meteorólogos, que prevén que el tiempo inestable se mantenga en la península durante todo el fin de semana.

Según informa Meteored, la presencia de aire frío en altura "mantendrá una situación duradera de inestabilidad atmosférica, que persistirá lo que resta de semana y la próxima", por lo que se esperan tormentas y un ambiente más fresco.

"A partir del jueves y hasta el lunes los mayores acumulados se esperan en puntos del Cantábrico, Baleares y también en el sudeste peninsular. En esas zonas podrían registrar entre 40-60 mm", señala eltiempo.es.

Previsión de la llegada de una Dana los próximos días.

A partir de este jueves, la masa de aire frío abarcará gran parte de la península y dará lugar a una situación "de gran inestabilidad, que se traducirá en chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y con posibilidad de granizo para los próximos días", según explica el portavoz de Aemet José Antonio Parodi. 

Este jueves hay riesgo en varias provincias ya que Valencia y Alicante estarán con avisos por lluvia, que se repetirán en Mallorca, Menorca, Girona, Ibiza y Formentera por oleaje.

Las situación se mantendrá con "mucha probabilidad" hasta bien entrada la próxima semana. La situación de chubascos "llevará asociada precipitaciones que localmente podrán ser intensas". 

El viernes se generalizarán e intensificarán las lluvias por el Cantábrico y continuarán los chubascos tormentosos por el sur peninsular, afectando tanto a Andalucía como a la Región de Murcia. También podrá descargar alguna tormenta intensa en el norte de Baleares y el nordeste de Cataluña, indica Meteored, que subraya además que en estas zonas soplará Tramontana fuerte. 

El tiempo tormentoso y fresco se mantendrá el fin de semana. Así, para este sábado se esperan tormentas que podrán ser localmente fuertes en todo el Mediterráneo, así como en el área cantábrica, aunque las temperaturas subirán ligeramente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento