Carlota Prado denuncia ahora a Mediaset,
a 'Gran Hermano' y a sus trabajadores por omisión de socorro

Imagen de archivo de Carlota Prado durante su paso por 'Gran Hermano'.
Imagen de Carlota Prado durante su paso por 'Gran Hermano'.
ARCHIVO
Imagen de archivo de Carlota Prado durante su paso por 'Gran Hermano'.

Carlota Prado, concursante de GH 18, ha interpuesto una nueva denuncia, ahora contra Mediaset España, la empresa responsable de Gran Hermano y los trabajadores que estuvieron en la casa de Guadalix de la Sierra la noche en que otro concursante abusó sexualmente de ella. Este deseo de presentar una nueva denuncia ya la adelantó 20minutos. 

En el nuevo expediente, que ha revelado El Confi TV, la joven detalla que "desea presentar una denuncia contra la productora del programa Gran hermano, contra Mediaset y contra los trabajadores de dicho programa por no prestarle auxilio cuando sucedieron los hechos". Es decir, la exconcursante apela ahora a la omisión de socorro, un delito contemplado en el artículo 195 del Código Penal (el que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses). 

Carlota indica también que el delito fue grabado y realizado como un contenido más del show y que le permitieran volver al concurso de convivencia: "Realizaron un montaje de distintas cámaras que después le enseñaron a la declarante. Dice que tras esto, la dejaron volver de nuevo a la casa donde se hacía el programa y no le prestaron apoyo psicológico suficiente".

Realizaron un montaje que después enseñaron a la denunciante, según señala la denuncia

Carlota Prado ya denunció a su atacante, José María López, que fue condenado por un delito de abusos sexuales a una pena de quince meses de prisión. La productora del programa, Zeppelin TV, que fue quien le mostró las imágenes a la joven cuando tuvo lugar el delito en la casa de Guadalix, resultó condenada igualmente por responsable civil subsidiaria.

La joven arrastra también problemas con sus abogados, el último de los cuales renunció a su defensa, motivo por el cual, ella también lo ha denunciado, aunque aún no se sabe si el expediente ha sido admitido a trámite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento