Al menos diez explosiones sacuden Kiev y activan la alerta antiaérea en todo el país

Imagen de la explosión en un depósito de municiones, en los alrededores de Kiev, tras un ataque ruso.
Imagen de la explosión en un depósito de municiones, en los alrededores de Kiev, tras un ataque ruso.
EP
Imagen de la explosión en un depósito de municiones, en los alrededores de Kiev, tras un ataque ruso.

Las defensas antiaéreas ucranianas derribaron durante la pasada madrugada 6 misiles supersónicos Kinzhal, 9 misiles de crucero Kalibr y tres misiles balísticos, todos ellos lanzados por las fuerzas rusas contra el territorio ucraniano en uno de los ataques más densos y variados desde el comienzo de la guerra. “Alrededor de las 3.30 de la madrugada del 16 de mayo de 2023, los invasores rusos han atacado Ucrania desde el norte, el sur y el este con 18 misiles de varios tipos, desde tierra, mar y aire”, dice el parte publicado el martes por la Fuerza Aérea ucraniana.

Los 18 misiles fueron destruidos por los efectivos y los sistemas de defensa aérea de la Fuerza Aérea”, se lee en la nota. Aunque la Fuerza Aérea no ha especificado la zona del país en las que fueron destruidos estos misiles, en el centro de Kiev se escucharon en torno a una decena de fuertes explosiones a la hora mencionada en el parte. Además de los misiles, Rusia lanzó en la noche del lunes contra territorio ucraniano nueve drones que también fueron destruidos por las defensas ucranianas.

Según detalla la nota, los “seis misiles aerobalísticos Kninzhal fueron lanzados desde seis aviones MiG-31K. Hasta que recibió este mes de abril de Países Bajos, Alemania y EEUU los primeros sistemas de misiles Patriot, Ucrania no tenía capacidad de interceptar este tipo de misil supersónica. Tal como informó el ejército ucraniano, Kiev derribó por primera vez un Kinzhal (que significa ‘daga’ en ruso) a principios de mayo.

Los nueve misiles de crucero Kalibr fueron disparados desde barcos posicionados en el Mar Negro, mientras que los misiles balísticos, del tipo S-400 e Iskander-M, se lanzaron desde tierra. Rusia ha intensificado en los últimos días los ataques con misiles y drones contra las ciudades ucranianas situadas lejos del frente, presumiblemente para obligar a Kiev a gastar munición de sus sistemas antiaéreos más modernos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento