Quién es Juan Luis Tena, periodista de 'Ya es mediodía'

Juan Luis Tena.
Juan Luis Tena.
MEDIASET
Juan Luis Tena.

Natural de Extremadura, el periodista Juan Luis Tena se licenció en Ciencias de la Información en 1997 en la Universidad Complutense de Madrid. Además, cursó estudios en la Escuela Luisa Ezquerra entre 2012 y 2013 y un Máster en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales impartido por la Universidad Europea en colaboración con Mediaset España.

Su trayectoria profesional comenzó en septiembre de 2005 como redactor y reportero de Informativos Telecinco en la sección de Andalucía. Un empleo que se prolongó hasta diciembre de 2007, cuando el periodista fichó como reportero de TVE para los programas Por la mañana y Esta mañana, donde se mantuvo hasta junio de 2008.

En julio de 2008, Tena optó por su tierra natal y, como presentador y guionista de El día es nuestro y Hoy en día, se mantuvo en Canal Extremadura hasta enero de 2012. Paralelamente, el periodista participó en la creación del guion de Seis Colores, un programa de temática LGTB.

El año 2012, desde febrero hasta junio, Juan Luis Tena decidió probar suerte en ABC Punto Radio en esta ocasión, como colaborador del programa Protagonistas en la sección semanal de televisión. Posteriormente, Tena fichó por Antena 3 como reportero de Espejo Público.

Sin embargo, en noviembre de 2012, Juan Luis Tena volvió a Mediaset como redactor de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. Entre junio y septiembre de 2013 fue redactor y reportero para Las mañanas de Cuatro y, desde octubre de 2013 y hasta marzo de 2014, participó como redactor y guionista de La incubadora de Negocios, un programa emitido en Cuatro.

En 2014, Tena volvió a Atresmedia, en concreto, a Espejo Público, donde, de nuevo, ejerció las labores de redactor y reportero. Una experiencia que duró solo tres  meses, pues en febrero de 2015, el periodista fichó por Kometa Producciones para convertirse en reportero de investigación para el programa Un Tiempo Nuevo, de Telecinco. De nuevo, entre junio de 2015 y hasta junio de 2018, Tena fue redactor y reportero para Las mañanas de Cuatro.

Actualmente, Juan Luis Tena se encarga de la locución de diversos espacios emitidos en TVE, Mediaset España, Canal HISTORIA y Canal Natura. Además, presenta la sección Express de Ya es mediodía, emitido en Telecinco y cuenta con su propio programa en Mitele Plus, Actualmente, donde el periodista actúa como presentador. De la misma manera, Tena ha participado como voluntario para la Asociación Down de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento